Agroindustria realizó un relevamiento de productores en Colonia Carril

17/05/2017

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación ejecutó un relevamiento de productores familiares de Colonia Carril, municipio de El Alcázar. En este sentido, el coordinador de Agricultura Familiar Enzo Zinch, el director nacional de Ejecución de Programas y proyectos para la agricultura familiar y el diputado provincial Alfredo Schiavoni mantuvieron reuniones con los productores para buscar brindar una mejor asistencia técnica, relevar demandas productivas y de infraestructura.
En un primer momento, las autoridades visitaron el puente sobre el arroyo Garuhapé que se encuentra en estado precario y que luego de cada lluvia, dificulta sacar los productos de la chacra y deja aislados a los productores de la zona. El diputado provincial Schiavoni recibió un petitorio por parte de los colonos y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes con vialidad provincial para el arreglo del puente y un mejor trazado de los caminos.
Luego, los representantes de Agroindustria sostuvieron una reunión con productores donde se comprometieron a trabajar con las demandas de la zona. “Nos encontramos con más de 150 familias en Picada Carril que cuentan con dificultades vinculadas a la accesibilidad, el estado de los caminos y la recuperación de una red de agua”, explicó Walter Kunz. En tanto, Enzo Zinch manifestó que “en la reunión con los colonos, nos comprometimos a trabajar en lo que refiere a asistencia técnica, distribución de semillas, registro de la agricultura familiar y acceso al Monotributo Social Agropecuario. También, acordamos realizar capacitaciones sobre manejo de suelos y poda de yerbales”.
A su vez, Lucas Lombardo, referente territorial de Agricultura Familiar, junto al equipo técnico realizó inscripciones al Monotributo Social Agropecuario, el Registro Nacional de la Agricultura Familiar y asesoramiento legal sobre tenencia de la tierra.
Desde Agroindustria, las autoridades coincidieron en destacar como “positiva la recorrida para visualizar de manera directa la situación de estos colonos y comprometer el acompañamiento técnico necesario para mejorar la producción y la calidad de vida de los mismos”.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.