Se consolida el proyecto de Gestión Integral de Riesgos

16/05/2017

La complejidad de la iniciativa requiere la coordinación de diferentes organismos de cara a la firma del proyecto final en septiembre próximo.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, junto a los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge, y el titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, participaron de la apertura de la Misión del Banco Mundial para el diseño del proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR) que se extenderá del 15 al 19 de mayo.
El equipo del Banco Mundial está integrado por David Tuschchneider y Diego Arias, como co-gerentes del proyecto y 12 especialistas del sector.
A lo largo de la semana están previstas reuniones con diferentes equipos de trabajo que incluyen a representantes de Jefatura de Gabinete, de la Dirección Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y demás autoridades y técnicos.
Las jornadas estuvieron atravesadas por tres componentes temáticos: fortalecimiento de los sistemas de información sobre el sistema agroindustrial argentino y su exposición a riesgos agroclimáticos y de mercado; Sistema de Asistencia Técnica y Servicios de apoyo a la innovación de instrumentos de transferencia de riesgos.
Al igual que la apertura, las sucesivas reuniones tendrán lugar en la sede de la UCAR, Av. Belgrano 456, CABA.
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.