Diálogo multisectorial sobre Bosques y Cambio Climático para la Selva Misionera

12/05/2017

Referentes de diversos sectores de la sociedad misionera se encontraron en Eldorado para participar de un taller para realizar aportes para la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático que está en marcha en el país. Durante el encuentro los participantes discutieron sobre la problemática de cambios en el uso del suelo y de potenciales acciones para mitigar el impacto que genera la deforestación y degradación de bosques en la provincia. El taller se realizó el 20 y 21 de abril, convocado por el Programa Nacional ONU-REDD del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), con el apoyo local de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Más de 70 representantes clave de ONG socio-ambientales, de sectores de gobierno, privados, técnico-académico y de pueblos originarios de la zona trabajaron además en la identificación de los principales beneficios sociales y ambientales que aportan los bosques de la región.
Este evento fue el primero de una serie de cinco encuentros regionales que se realizarán en la Argentina, con el objetivo de conformar un espacio de diálogo multi-actor y multi-sector que sirva de plataforma para generar insumos específicos para la formulación de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático involucrando a actores de las distintas regiones forestales del país.
Fuente: Noticias de la selva


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.