Agroindustria junto a SENASA suspenden más plantas frigoríficas por irregularidades

20/04/2017

Con el objetivo de transparentar todas las cadenas, personal de Fiscalización de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, junto a SENASA continúan con los operativos de control a lo largo del país.
Esta semana, una planta de faena porcina, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, fue suspendida preventivamente del RUCA, el hecho se debió a las diversas irregularidades encontradas.
Se constató el ingreso al establecimiento de 467 cabezas porcinas sin certificación sanitaria, 105 de las cuales no estaban señaladas y la existencia de 49 reses en cámara frigorífica que carecían de los sellos con el número de tropa.
En tanto, técnicos del SENASA ordenaron faenar a los animales retenidos en los corrales, y darle intervención a la justicia para acreditar la procedencia de los indocumentados y orejanos.
Una vez analizada la documentación secuestrada en el procedimiento se dará intervención a la AFIP, debido a las inconsistencias halladas en las existencias declaradas e inventariadas en corrales, cámaras y registros diarios.
Más suspensiones
Además, los organismos controladores suspendieron instalaciones frigoríficas en las ciudades bonaerenses de Bolívar, Lomas de Zamora, San Nicolás, y en las provincias de Misiones y Entre Ríos, donde se hallaron medias reses con datos de sexo, categoría, peso y número correlativos de faena, diferentes a los declarados en el Romaneo Oficial de las tropas.
En todos los casos habían recurrido a prácticas desleales de comercialización conocidas como "Faena en Negro".
Estos procedimientos se suman a las anteriores suspensiones preventivas realizadas en San Antonio de Areco, Junín y Entre Ríos, en los que había inconsistencias de facturación.
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.