Tabaco: se inició el plan de mejora de infraestructura productiva y habitacional

10/04/2017

Este jueves se realizó la presentación de la segunda etapa del programa Fondo para el Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Habitacional de los Tabacaleros, que busca lograr el recambio de los techos de los galpones de curado de tabaco y de las viviendas por chapas de zinc.
La iniciativa dio inicio en San Francisco de Asís -Alba Posse-, donde se entregaron 613 caballetes, 550 kilos de clavos corona de goma y 2263 chapas, beneficiado a 64 productores de la zona. Asimismo, la propuesta tiene un presupuesto de $25.330.000 y alcanzará a 800 plantadores en total.
“Para nosotros es muy importante empezar con este plan porque se le demuestra a los productores el compromiso que tiene la organización con ellos y su tarea. Necesitan mejorar las condiciones, y tener un galpón asegurado, digno, forma parte de eso. Además, la idea es poder llegar a todos para brindarles mayor seguridad”, expresó Eliseo Heck, integrante de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones y anfitrión de la ocasión, ya que dispuso su vivienda para la entrega de los elementos mencionados.
La APTM gestiona soluciones a las situaciones y problemáticas que se presentan en el sector, buscando mejorar la calidad de vida y productividad de la actividad. Esta iniciativa forma parte de esas políticas sociales que impulsa, pensando en el afiliado.
En  este marco, el presidente, Albino Hirsch, manifestó que “lanzamos esta segunda etapa y queremos darle continuidad para seguir ofreciendo acompañamiento. Anteriormente, el beneficio fue para 945 personas y ahora abarcamos 800, de los cuales 600 son para galpones y 200, para viviendas. Esto ayuda a la sustentabilidad tabacalera. Una intención que tenemos todos, desde el Ministerio del Agro y de las Instituciones como nosotros”.
Mientras que el subsecretario de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción, Carlos Pereira, comentó “que es posible llevar adelante el Programa gracias al trabajo en equipo que se viene concretando. Con Nación se vienen implementando nuevos procesos de trabajo y los estamos cumplimentando para poder alcanzar a todos”.
Por su parte, el asesor institucional de APTM, Ricardo Saraceni, aprovechó la ocasión para dialogar con los productores presentes y contarles sobre las gestiones que se realizan desde la asociación y el esfuerzo que se pone día a día en cumplir con quienes prestan servicios de la obra social. “Tenemos todos los papeles bien hechos y queremos seguir cumpliendo con cada requisito para que nuestra entidad madre como es la Obra Social siga siendo vanguardia”, sostuvo.
Por su parte, Patricia y Roberto, de una familia tabacalera, coincidieron en destacar la oportunidad generada. “Nos viene re bien este tipo de chapas porque tenemos una carpa en el galpón así que con esto vamos a poder hacer el reemplazo y sentirnos más seguros también en nuestra tarea y con nuestro producto”, remarcaron.
En las próximas semanas, continuarán las entregas en otros municipios de la provincia con el propósito de cubrir el objetivo. Este Programa forma parte de las políticas que apoyan la continuidad de la producción que este año tuvo una mejora importante en cuanto a la cantidad de kilogramos y que se espera seguir en este camino. Además, se pretende trabajar en la eliminación de la semilla casera que aún está presente en la producción. Participaron también de la jornada los integrantes de la Comisión Directiva y de los Distritos de APTM.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.