Productores de miel viajaron hoy a Macía, a la Fiesta Nacional de la Apicultura

27/03/2017

Un grupo integrado por más de 100 apicultores de Misiones viajaron hoy viernes para participar de la Fiesta más importante que tiene la actividad apícola de la Argentina, la cual se desarrolla en la localidad de Maciá,  Entre Ríos del 24 al 26 del corriente mes. Dos micros con productores, técnicos y alumnos que están haciendo la tecnicatura en apicultura, operarios apícolas;  alumnos de las EFAS, las IEAS y de las aulas talleres  son algunos de los que participaran estos dias de la Fiesta Nacional de la Apicultura. Espacio donde los productores podrán ver  los últimos avances tecnológicos, dinámica de campo; se expondrá la magnitud de la actividad en un solo lugar e intercambiarán experiencias con otros apicultores. Además de charlas técnicas, capacitaciones de últimos temas que hacen a la actividad apícola de la argentina y de los países vecinos del Mercosur.
Norberto Maschke, director de Apicultura del ministerio del Agro y la Producción quien acompaña a la delegación comentó que el propósito de este viaje es darles a conocer a los productores la magnitud de la actividad apícola, en todo  lo que tiene que ver con la actividad de la miel. “Muchas veces cuando decimos productor apícola nos detenemos a pensar en el que está produciendo miel, polen y propóleo nomas. Cuando uno participa de una feria se da cuenta de la magnitud que tiene la actividad. Ellos en estos dias van a relacionarse con los que llevan adelante esa gran industria de las maquinarias de última generación; con el sector de las indumentarias que da la seguridad al productor a la hora de trabajar con la miel.
“Hoy es un día especial ya que estamos llevando adelante un proyecto más que nos habíamos propuesto por el Clúster Apícola de Misiones que es la participación de eventos con productores técnicos y alumnos que conforman esta gran familia apícola, que estamos viajando a Maciá, Entre Ríos, a la fiesta Nacional de la apicultura”, expresó Mascke
"Para nosotros es una alegría porque lo veníamos planteando hace ya dos años con las diferentes entidades que conforman el Clúster Apícola de Misiones.  El sábado ya los productores estarán participado de las actividades y dinámicas de campo,  recorridas del predio, conociendo nuevas técnicas y haciendo contactos con otros apicultores”, agregó el funcionario.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.