Depositaron el fondo del Tabaco

13/03/2017

El Ministerio de Producción informó que el jueves se acreditaron los fondos a productores tabacaleros de la provincia. El dinero corresponde a la liquidación de la campaña 2016/2017, del Crédito de Desarrollo Productivo del Fondo Especial del Tabaco (FET).
Según datos proporcionados por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la Nación, el total liquidado asciende a más de 7.5 millones de pesos, destinados a 100 productores, a quienes ya les fue acreditado el importe en sus respectivas cuentas bancarias. El cálculo se realiza en función de las 550.62 hectáreas cultivadas, a un valor cercano a 13.700 cada una.
Luego de ocho días de protesta, los productores tabacaleros que cortaron la ruta provincial Nº64 levantaron la medida, cuando se dio a conocer que desde la Nación ya se había firmado la resolución correspondiente para destrabar las partidas. Ante el reclamo de los trabajadores, el Ministerio de Producción local intensificó los diálogos con la Nación para terminar con el conflicto.
Durante el corte, los productores planteaban que para poder levantar la cosecha actual tuvieron que recurrir a créditos usureros por los que deberán abonar un interés que ronda entre el 20 y el 40 por ciento de lo recibido. 
También señalaron que las denominadas provincias grandes (Salta, Jujuy y Misiones) por el desarrollo del tabaco en esas jurisdicciones ya cobraron los fondos. Mientras las provincias chicas (Catamarca, Tucumán, Chaco y Corrientes) continúan esperando que Nación firme las respectivas resoluciones para el envío de las partidas.
Fuente: El ancasti


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.