Congreso Mundial Brahmán 2018 será en Bucaramanga

08/03/2017

Darle la sede a la “Ciudad Bonita”, según los expertos, es un reconocimiento a Santander, departamento pionero en la cría y el mejoramiento del brahmán en Colombia.
Tras un año de ardua labor y gestión, Bucaramanga logró ser sede del Congreso Mundial Brahmán 2018, que se realizaría en los dos últimos meses del año venidero, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones Cenfer.
De acuerdo con Mauricio Moreno Roa, presidente de la junta directiva de la Asociación de Criadores de Cebú, Asocebú, realizar uno de los certámenes más importantes de la ganadería es el reconocimiento a Santander como uno de los pioneros en el mejoramiento del ganado cebú en el mundo.
Según el directivo de Asocebú, Bucaramanga es una ciudad reputada en el mundo ganadero por sus ferias y, además, “equidistante, con centro de exposición confortable, auditorios con alta tecnología, capacidad hotelera de alta gama y movilidad”.
Presencia internacional
Según Moreno Roa, dos días serán académicos y tres, para una exposición mundial de ganados brahmán, que involucra la participación de más de 1.200 ejemplares.
Se tendrán conferencistas de talla de mundial (Brasil, Argentina, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, entre otros), así como los más connotados investigadores nacionales, que expondrán, principalmente, sobre trabajos en ganadería tropical.
Fuera de las delegaciones oficiales que mandan los países, se puede esperar la presencia, por lo menos, de otras 300 personas de diferentes países.
Una muestra de la masiva convocatoria se vivió, por ejemplo, “en el Congreso de Medellín, donde se tuvo la participación de Cuba, país interesado en realizar convenios y programas de cooperación para el mejoramiento de su ganadería”, agregó el directivo de Asocebú.
Cada dos años, la Federación Mundial de Criadores de Ganado Brahmán es la encargada de asignar la sede del evento.
Ese importante evento ganadero ya cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Comité Cebuistas del Oriente, Asocebú y la Comercializadora de Asocebú, encargada de la organización.
Muy atractivo
Por la forma como Colombia organiza el evento, es único en el planeta, ya que, incluso, tienen cabida otras razas, es decir que la participación es mucho más abierta. Moreno Roa dijo que en “Australia y Estados Unidos solo va brahmán; pero en Colombia, con presencia de otras razas, es mucho más dinámico y atractivo”, agregó. Por ejemplo, se tendrá juzgamiento de ejemplares brahmán (en sus dos divisiones, blanco y rojo), gyr, guzera y F-1 (diversos cruces).
Además, se tendrán remates, entre los que sobresale el de “súper estrellas”, ya que son subastados los que han ocupado los puestos preponderantes en la exposición.
Fuente: Vanguardia


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.