APTM y Asociaciones tabacaleras lograron mejoras en el pecio del tabaco

07/03/2017

Ayer, en el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, se concretó una nueva reunión entre representantes de las Asociaciones Tabacaleras; miembros de la Cámara del Tabaco; las Empresas y el Gobierno Provincial a los fines de poder fijar el precio del tabaco e iniciar el acopio.
La Asociación Plantadores de Tabaco –APTM- estuvo presente con parte de su Comisión Directiva buscando defender los intereses de los productores, con el ministro del Agro, José Luis Garay y el subsecretario del área, Carlos Pereyra se mantuvieron reuniones para llegar al mejor acuerdo posible.
Tras más de dos horas de intercambios, se acordó un incremento del 13% y los acopiadores adelantarán $3 por kg de Tabaco entregado en boca de acopio de un futuro plan a presentarse al Fet, que estaba previsto otorgarle al productor al final del acopio.
Por lo que se fija el precio para la clase BIF en $35,39 por kilo de tabaco tipo Burley. Se fija el precio de la clase C1 en $18,13 por kilo de Tabaco Tipo Criollo Misionero. Además se pautó como fecha de inicio del acopio al 7 de marzo de 2017. 
Participaron de la reunión miembros de ACTIM; de Cooperativas; de Massalin Particulares; AlianceOneTAbacco; BonplandLeaf Argentina S.A. y Cotavi Ltda.
El precio acordado está lejos de las aspiraciones que tenía la Entidad, sin embargo acordó este incremento teniendo en consideración la situación del mercado interno del tabaco; la pérdida de competitividad del producto; el aumento de costos y el retraso cambiario. Asimismo APTM es consciente de que este incremento no cubre siquiera el incremento del valor de los insumos.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.