Por la crisis, los yerbateros regalarán 30 mil paquetes en el Congreso

01/03/2017

Las asociaciones de productores de yerba mate de Misiones ratificaron la protesta denominada “yerbatazo”, que se llevará cabo en Buenos Aires esta semana cuando en la plaza del Congreso repartan gratis 30 mil paquetes de yerba.
La medida se realizará este jueves, un día después de que el presidente Mauricio Macri acuda al Congreso para abrir el año parlamentario y hablar ante la Asamblea Legislativa. Este fin de semana extra largo por el Carnaval están cortando las rutas en el cruce Cataratas y en el puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad Foz do Iguaçu (en Brasil) con Puerto Iguazú (en Argentina).
Los productores además decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente para definir otras medidas a tomar a nivel local, según aseguraron voceros de varias asociaciones de trabajadores primarios. El principal reclamo es un bono especial de Emergencia de 4 mil pesos más kits escolares, cobro de salarios en pesos y bancarización, un subsidio Interzafra y una modificación de la ley del INYM e implementación del fondo especial yerbatero.
“Hay cooperativas que se están fundiendo, hay secaderos que se están fundiendo, los referentes de los productores estamos todos quebrados, lo mismo los empleados rurales. A mí me preocupa porque la calentura social está aumentando”, expresó Cristian Klingbeil, director suplente en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)
Fuente: Republik


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.