El Centro Nacional de Desarrollo Acuícola desarrolla un suplemento nutricional especial para el pez limón

21/02/2017

Será la primera vez que en Argentina se desarrolle alimento para la especie. Se busca recudir el uso de harina y aceite de pescado.
Personal del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, trabajan por primera vez en la elaboración de dos dietas para el pez limón.
Los especialistas de ambas instituciones formularon dos dietas que cumplen los requerimientos nutricionales de la especie. Las mismas son elaboradas en la sala de alimentos del Centro, afín de obtener un pellet extrusado que será probado en el INIDEP con juveniles de pez limón (seriola lalandi).
El jefe del CENADAC, Gustavo Wicki, destacó que es un avance en el desarrollo de la tecnología de cultivo de la especie, dado que actualmente en el país no se fabrica un alimento destinado al pez limón.
Wicki explicó que con el objetivo de lograr reducir el uso de la harina y aceite de pescado, acompañando la tendencia mundial; se diseñaron dos dietas: una con mayor incorporación de subproductos de la pesca y en la otra disminuyendo su contenido reemplazando parte de esta por diferentes harinas de origen animal y vegetal.
Fuente: Ministerio de Agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.