Aceite de soja: empresa de Morteros invirtió $ 18 millones

15/02/2017

Argenbal, dedicada a la elaboración de alimentos bananceados. construyó una planta para elaborar el subproducto de la oleaginosa. Obtuvo los beneficios de la promoción industrial.
El gobierno de Córdoba otorgó los beneficios de la Promoción Industrial, en el marco de la Ley 9.727, a la empresa Argenbal ubicada en Morteros. El establecimiento se dedica a la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de aceites y grasas de origen vegetal. "La firma realizó una inversión de 18 millones de pesos, destinada a la construcción de planta de aceite de soja”, según informó la Provincia.
Perfil industrialLa empresa del este cordobés comenzó a funcionar en 2008, con una planta elaboradora de alimentos balanceados.
Una vez posicionada en el mercado, la empresa comenzó a desarrollar productos para las distintas categorías de ganado para la producción de carne y de leche. "En 2009, debido a los excelentes resultados obtenidos en su comercialización, se decide emprender una importante obra de ampliación y mejora con el fin de seguir proporcionando a cada uno de los clientes la óptima atención y el desempeño que caracterizó esta empresa desde sus comienzos", informó la Provincia.
Beneficios
De acuerdo al tipo de proyecto presentado, los beneficios que otorga la presente ley provincial son: exenciones al pago de impuestos provinciales, subsidios por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado, subsidios al consumo de energía eléctrica incremental, subsidios de hasta 50 por ciento de los honorarios del coordinador/ gerente para grupos asociativos; subsidio para la capacitación del personal. Además de asignaciones de partidas especiales para financiar ó cofinanciar proyectos de características innovadoras.
Fuente: Agrovoz


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.