Tabaco: La industria ofreció $30.50 por kilo de burley

07/02/2017

Si bien la industria realizó el ofrecimiento los gremios se comprometieron analizar la propuesta y según sus voceros llevarán el martes venidero una contra propuesta.
Como había adelantado PRIMERA EDICION, el sector acopiador llevo a la mesa una propuesta del 10% de aumento sobre los 25 pesos promedio que se pago el año pasado, a lo que debe sumarse 3 pesos por kilogramo que aportará la CTM desde un plan que le corresponde del FET.
Según explicó el presidente de la CTM, Jorge Kappaunn, “es un gran esfuerzo que hacemos, los compradores externos no se movieron en sus valores, la variación del dólar está en el orden del 7% y nosotros ajustando nuestro presupuesto llevamos un 10% directo de aumento y mas tres pesos por kilogramo de un plan que recibe del FET nuestra cooperativa”.
“Entendemos la necesidad del productor, es por eso que elaboramos esta propuesta, donde como se observa estamos resignando un monto importante de un plan del FET que iba a ser destinado a infraestructura de la CTM y dejarlo en manos de los productores”, agregó Kappaunn
De esta manera, dijo el titular de la CTM, “el valor en boca de acopio estará en $30,50, que es más de un 20 por ciento de lo que se abonó en promedio el año pasado”.
Kappaunn, aclaró  que “los tres pesos recibirá en boca de acopio por cuanto se acreditará como parte de pago de los insumos, el productor en lugar de pagar 7 pesos, pagará tres menos”.
Insistió el dirigente tabacalero que el mercado mundial sigue siendo complejo, “la muestra está en que están pagando los mismos precios del año pasado”
El nuevo encuentro de la mesa tabacalera se realizará el martes venidero a las 11 en el Ministerio del Agro y la producción de la ciudad de Posadas.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.