Por qué el limón argentino es más barato en Europa

03/02/2017

Una fotografía que publicó en las redes sociales la periodista Mercedes Ninci sobre el precio de los limones argentinos en España originó una fuerte polémica en el país.
La panelista señaló en su cuenta de Twitter: "En España el kilo de limón argentino cuesta 1,39 euros, mientras que en nuestro país sale 70 pesos".
La respuesta de Marcelo Tinelli al tuit de Ninci potenció la controversia. El conductor de ShowMatch ironizó: "Le pedí a mis tías de Pamplona, España, que me manden 6 kgs de limones!! Jaja. Insólito".
El kilo de limón en Córdoba, por su parte, se consigue entre 50 y 70 pesos, dependiendo el lugar.
Luli Romero, directivo de Mercoop en Córdoba, explicó a Cadena 3 que la variación del precio se debe a "un montón de factores que han influido, pero sobre todo los climáticos".
"En este momento no hay absolutamente nada de limón nuestro en producción", señaló.
Indicó que "el limón tiene varias cosechas por año y esta última dio muy poca, por eso, lo poco que hay, se vende a precios siderales".
"Recién a partir de esta semana se va a empezar a estabilizar y ya se acomodó un poco el número. La semana que viene volverá a bajar y así la otra semana", vaticinó.
Finalmente, completó: "Ese limón a ese precio en góndola en Europa se exportó hace dos o tres meses, cuando el limón nuestro estaba en plena producción".
Fuente: Cadena3


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.