Impulsan la elaboración de productos forestales de guayaibí

24/01/2017

Producción analiza una iniciativa del sector privado para buscar alternativas al algarrobo y al quebracho colorado y generar productos innovadores, dotarlos de valor agregado e incentivar a la vez la mano de obra local. La especie de madera nativa se presenta como una opción viable a estos objetivos.
El Ministerio de Producción recibió la iniciativa de una empresa privada para comenzar un proceso de investigación sobre la madera nativa proveniente de la especie guayaibí. Este proceso incluirá el uso eficiente de la madera de la especie, el manejo forestal sostenible de la misma y la ejecución de plantaciones a los fines de lograr un proyecto integral de producción forestal.
En este sentido, se articulará con diferentes institutos y organismos del Gobierno Provincial y de la Escuela de Jardinería, que se encuentra avanzando en aspectos como la micropropagación y multiplicación de especies forestales nativas y exóticas.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, expresó: "Por impulso del gobernador Peppo se busca desarrollar productos forestales de especies nativas alternativos al algarrobo o al quebracho Colorado". Además, agregó: "Nos enfocaremos no sólo en mejorar su aprovechamiento primario, sino también en el uso eficiente de la madera a través de la incorporación de tecnología y al desarrollo de la forestación, para poder contar en el futuro con materia prima más eficiente y sustentable".
El objetivo de este proyecto de desarrollo tendrá como consecuencia la posibilidad de generar diferentes productos innovadores, que generarán valor agregado y mano de obra local.
"Para ello, pondremos a cooperar varias herramientas", prosiguió el subsecretario y mencionó entre las áreas intervinientes a la Dirección de Bosques y el convenio de corresponsabilidad gremial; la Secretaria de Empleo; los Ministerios de Industria y de Planificación y Ambiente e Innovación Tecnológica.
Fuente: Chaco dia por dia


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.