El Senasa suma capacidades en seguridad e inocuidad alimentaria

16/01/2017

Junto a la UNLP organiza un curso de posgrado que facilita a sus agentes herramientas indispensables para el ejercicio de su rol con eficiencia.
En el marco de las acciones de capacitación permanente de los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se lleva adelante un curso de posgrado, Especialización en Seguridad Alimentaria, al que asiste personal de los centros regionales Buenos Aires Norte y La Pampa-San Luis.
Esta especialización es dictada por profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se inició en 2016 y va a finalizar en junio del presente año.
Los contenidos teóricos de la especialización se desarrollaron en Alberti, mientras que en la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata se efectuó la parte práctica, con actividades de laboratorio, donde se resalta la importancia en la utilización de los métodos modernos de diagnóstico. 
El curso aborda el concepto de seguridad alimentaria, tanto desde la sanidad e higiene de los productos y servicios alimentarios como del bienestar de los animales y la protección zoo y fitosanitaria, a lo largo de toda la cadena alimentaria.
El posgrado comprende una estructura de estudio modular, donde se destacan temas como ecología microbiana de los alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos, metodología analítica, epidemiología, matrices alimentarias, y aseguramiento de la calidad en la cadena productiva.
Con esta especialización el Senasa ofrece a sus agentes sólidos conocimientos vinculados con las distintas enfermedades transmitidas por los alimentos, además de verificar los procesos de producción y facilitar diferentes herramientas conceptuales y analíticas indispensables para que puedan ejercer su rol con eficiencia en sus diferentes áreas de desempeño, relacionadas con la seguridad alimentaria.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.