Cosmética apícola, otra forma de darle valor agregado a la miel

09/12/2016

El INTA realizó dos jornadas de cosmética apícola con productores, docentes y aficionados.
Como una nueva estrategia para darle valor agregado a la miel, la Agencia de Extensión Moreno de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA (EEA AMBA), junto al Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), organizaron una capacitación de cosmética apícola para apicultores locales y de partidos vecinos, en el marco del programa Cambio Rural II.
La capacitación constó de dos encuentros que se realizaron en el hogar el Arca de Noé, Paso del Rey, y estuvo a cargo de la referente en valor agregado de la EEA AMBA, Alejandra Ricca, con la colaboración del técnico del IMDEL Matías Gonzáles y el técnico de la Agencia de Extensión Moreno, Gustavo Lattanzio.
Participaron de la jornada productores de Moreno, Gral Las Heras, Gral Rodríguez, Marcos Paz, Luján y vecinos aficionados, docentes de escuelas agrotécnicas y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Muchos de los productores asistentes pertenecen a organizaciones locales como por ejemplo la  Asociación Consorcio de Productores de Moreno, AMPUP, y los grupos apícolas de  Cambio Rural II  Apicambio, Luján y Reina Potota de Moreno.
Durante la capacitación se elaboraron productos cosméticos como gel base, jabon de miel y coco, crema base y spray para hongos de los pies a base de miel.
Fuente: INTA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.