Creación de Unidades Apícolas Demostrativas Orgánicas

25/11/2016

En el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, INTA, COOPSOL, Plan Apícola Chaco, Cambio Rural II se ha dispuesto la creación de lo que se denomina UNIDAD APICOLA DEMOSTRATIVA ORGANICA. La primera se instalará en la localidad de El Sauzalito y está previsto la instalación de una más en otro lugar del territorio de trabajo del Proyecto B. N. y C.
La Unidad Apícola Demostrativa Orgánica es una estratégica herramienta de capacitación. El objetivo central que tiene es facilitar un espacio de aprendizaje, experimentación y ajuste del sendero tecnológico, en las actividades apícolas tendientes a la producción de miel orgánica. Dicha unidad permitirá a los beneficiarios del Proyecto B. N. y C., apicultores locales y organizaciones del territorio -tanto para los productores apícolas que ya se encuentran trabajando, como para quienes se inicien en esta actividad productiva- capacitarse, experimentar y comprender las fases del proceso del sistema de producción de miel orgánica.
Además y como la unidad, está pensada como lo que se denomina una “unidad mínima de producción”, se podrán tomar y evaluar datos de los rendimientos económicos, de estrategias de ventas, así como también se irán incorporando las prácticas más adecuadas para el manejo de las colmenas.
Las unidades, se llevarán a cabo a través de un trabajo de coordinación y articulación entre distintas instituciones, productores y organizaciones que se encuentran trabajando en el territorio, tal es el caso de grupos de Cambio Rural II, grupos no formales, Consorcios de Servicios Rurales, Cooperativa Los Meleros y productores de la comunidad (conformados en la mesa apícola de la Zona 7 del mapa apícola de la provincia), con la asistencia técnica, seguimiento y monitoreo de los técnicos del Min. De Producción, del INTA y la COOPSOL.
Fuente: INTA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.