La Nación dejó sin efecto la suba en la tarifa sustitutiva de la yerba mate

00/00/0000

El gobernador Maurice Closs afirmó que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, le confirmó que se dejará sin efecto el último incremento aplicado al valor de la tarifa sustitutiva, el mecanismo previsto en el convenio de corresponsabilidad gremial para el pago de los aportes previsionales y a la seguridad social correspondientes a los trabajadores de la cosecha.

En consecuencia, dicha tarifa volvió a establecerse en 22 centavos por kilo de hoja verde. El anuncio llega luego de gestiones realizadas por el gobierno provincial, realizadas en respuesta a un fuerte reclamo del sector productivo y de los secaderos.
Las gestiones encabezadas por el gobernador Maurice Closs ante funcionarios nacionales y a  pedido del sector yerbatero, tuvieron una rápida y favorable respuesta: el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, confirmó que no se aplicará el aumento en la tarifa sustitutiva que había sido dispuesto por la propia cartera laboral semanas antes. Como resultado, se redujo de 29 a 22 centavos por kilo de hoja verde, el aporte que deben hacer los productores a efectos de cumplir con el blanqueo de los trabajadores del sector. El anuncio lo realizó el propio gobernador Maurice Closs a través de una red social.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.