Cancillería realizó el lanzamiento de Expo Aladi Argentino 2015

19/03/2015

19.03.15Se trata de la Macrorrueda de Negocios Agroalimentaria que se desarrollará el 4 y 5 de junio en el predio de Tecnópolis cuyo objetivo es incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y potenciar oportunidades entre empresas.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, el Secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Augusto Costa, el Secretario General de la ALADI, Carlos “Chacho” Álvarez, y el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto.
En su presentación, Carlos Bianco destacó el dinamismo exportador de América Latina, que expandió sus ventas externas a una tasa media anual de más del 11% entre 2003 y 2013 (frente al 9,5% de la tasa media mundial), un desempeño que permite acometer el desafío de ampliar sustancialmente el comercio intrarregional. Asimismo, Bianco se refirió a la necesidad de actuar coordinadamente frente al proteccionismo de los países desarrollados y remarcó la importancia de agregar valor a los productos agrícolas mediante procesos de industrialización.
Por su parte, Carlos “Chacho” Álvarez hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia la búsqueda de más y mejores encadenamientos productivos regionales, así como de ampliar la cantidad de PYMEs que puedan acceder a exportar sus productos en toda la región.
Expo ALADI Argentina 2015 tendrá lugar en el marco del Festival Raíz, el encuentro gastronómico-cultural más importante de Argentina, e incluirá la realización de dos tipos de actividades complementarias. En primer lugar, una macrorrueda de negocios que convocará a distintos eslabones que conforman la cadena de valor agroalimentaria, y en la que se espera la presencia de más de 800 participantes de América Latina y el Caribe. En segundo lugar, se desarrollarán actividades de promoción dirigidas a incrementar y fortalecer el comercio entre los países de la ALADI y a difundir la propuesta gastronómica y cultural de estos países.
La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región: comprende trece países –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– que suman una población de más de 500 millones de personas


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.