Mandioca
Colombia producirá bioetanol de Mandioca
20/07/2009

Una planta piloto de procesamiento de etanol hidratado, en pequeña escala, en la que se utilizará como materia prima yuca, sorgo azucarero y batata, será inaugurada este 22 de julio en Palmira, como acto central del décimo aniversario de Clayuca, un consorcio que apoya la investigación y el desarrollo de la yuca en América Latina y el Caribe.

Leer más...
 
Descubren un Antiguo Campo Maya de Cultivo Intensivo de mandioca
17/07/2009

Un equipo de la Universidad de Colorado en Boulder ha descubierto un antiguo sistema agrícola maya, anteriormente desconocido: un gran campo de mandioca (yuca) cultivado intensivamente como alimento básico que quedó enterrado y en el mejor estado posible de conservación bajo una cubierta de cenizas producto de una erupción volcánica hace 1.400 años en lo que hoy es El Salvador.

Leer más...
 
Desarrollan en Brasil variedad de mandioca que hace bien a la salud de los ojos
04/06/2009

La estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) desarrolló una nueva variedad de mandioca que tiene un mayor contenido de betacareteno, un nutriente importante para la salud de los ojos.

Leer más...
 
Ley en Corrientes impulsa el cultivo de mandioca
29/05/2009

El proyecto impulsa la creación de un régimen de promoción y fomento para el cultivo e industrialización de mandioca, y recibió ayer media sanción de la Cámara alta. En la provincia existen molinos que elaboran fécula de mandioca, que actualmente no pueden trabajar plenamente por falta de materia prima.

 

Leer más...
 
Empanaditas de mandioca y queso
23/05/2009

Aprovechando la buena mandioca que traen a las ferias francas los productores, desde España una especialista nos deja una interesante receta. Empanadas de Mandioca y Queso. La receta…….

 

Leer más...
 
Mandioca
28/03/2009

mandioLa yuca o mandioca es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas, autóctona y extensamente cultivada en Sudamérica y el Pacífico por su raíz almidonosa de alto valor alimentario. La yuca es endémica de la región subtropical de Bolivia, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay, aunque se estima que las variedades hoy conocidas son efecto de la selección artificial.

La yuca es la séptima mayor fuente de alimentos básicos del mundo. Algunos la califican de "base de la vida" tropical, porque es una de las más importantes fuentes de alimentación en extensas áreas de los trópicos. Es un cultivo apreciado por su fácil y amplia adaptabilidad a diversos ambientes ecológicos, el poco trabajo que requiere, la facilidad con que se cultiva y su gran productividad. Puede prosperar en suelos poco fértiles, en condiciones de poca pluviosidad. En condiciones óptimas la yuca puede producir más calorías alimenticias por hectárea que la mayoría de los demás cultivos alimenticios tropicales. Actualmente es un cultivo con altas expectativas para la producción de etanol y se prevé un crecimiento espectacular en la implantación de este cultivo.

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.