Política
En Mendoza preocupa el posible desabastecimiento
21/03/2009

Uno de los sectores locales más comprometidos con la interrupción de la comercialización de granos es el avícola. Los productores necesitan abastecerse de granos y cereales para alimentar a las gallinas.
¬ďSi el paro es s√≥lo por siete d√≠as no va a haber problemas porque las av√≠colas tenemos bastante stock para pasar ese lapso, pero si el tiempo de la medida se prolonga por m√°s semanas, comenzaremos a quedarnos sin alimento para las gallinas¬Ē, indic√≥¬† a MDZ, el titular de la Uni√≥n Av√≠cola Regional Andina (UARA), Mario Maroto.

Leer más...
 
Chaco recibirá 314 millones por la coparticipación de las retenciones a la soja
21/03/2009

La provincia del Chaco recibir√° unos 314 millones de pesos de la coparticipaci√≥n del 30 % de las retenciones a las exportaciones de soja, que pasaron a constituir ahora el fideicomiso de un Fondo Federal Solidario con destino espec√≠fico a obras p√ļblicas.La estimaci√≥n del monto a percibir por la provincia fue explicada ayer por el gobernador Jorge Capitanich, aclarando que se trata de un c√°lculo estimado, que podr√° variar en m√°s o en menos de acuerdo a la evoluci√≥n del precio y al rinde de la campa√Īa sojera de este a√Īo.

Leer más...
 
Formalizaron el fondo de la soja
21/03/2009

Las provincias que quieran recibir los recursos provenientes de parte de las retenciones a la exportaci√≥n de soja deber√°n expresar su adhesi√≥n a la creaci√≥n del Fondo Federal Solidario y comprometerse a redistribuir esos fondos a municipios un monto no inferior al 30 por ciento de lo que reciban. As√≠ lo se√Īala el decreto 206 que crea el fondo anunciado el jueves por la presidenta Cristina Fern√°ndez de Kirchner y que fue publicado ayer en el Bolet√≠n Oficial.

La norma establece la distribución a través de este fondo de asignación específica del 30 por ciento de los recursos provenientes de los derechos de exportación de soja y derivados. La propia presidenta estimó esta masa de ingresos en 6.520 millones de pesos.

Leer más...
 
Los ruralistas controlan los camiones de carga
21/03/2009

¬ďAc√° no pasan camiones¬† que transporten carne ni granos¬Ē, as√≠ expresaba uno de los referentes del corte en inmediaciones de la ciudad entrerriana de Gualeguaych√Ļ. ¬ďlos dem√°s pasan¬Ē, agreg√≥

Si bien hubo algunos inconvenientes con choferes de camiones con carga perecedera¬† se describi√≥ a la situaci√≥n de ¬ďCalma y en orden¬Ē

El piquete agropecuario ruralistas permite el tránsito que todos los vehículos que no transporten carne ni granos, tal como lo determinó la denominada Mesa de Enlace.

En el transcurso del día realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir y que controlarán todos los camiones.

Leer más...
 
El Gobierno calific√≥ de ¬ďburla¬Ē al nuevo lock-out agropecuario
21/03/2009

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que la nueva medida anunciada por la dirigencia rural es ¬ďun gesto de irresponsabilidad¬Ē. Y afirm√≥: ¬ďNo podemos estar sometidos a la extorsi√≥n¬Ē. "A m√≠ me preocupa que lo que la crisis internacional no pudo provocar en la Argentina, lo provoquen con los cortes de ruta y el paro", opin√≥.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este viernes que le "preocupa que lo que la crisis internacional no pudo provocar, lo provoquen los cortes de ruta", al tiempo que afirmó que el paro de comercialización "es una burla a los acuerdos alcanzados".

Leer más...
 
El campo advirtió que seguirá la protesta todo lo que sea necesario
21/03/2009

Anoche, el l√≠der agrario Alfredo De √Āngeli, asegur√≥ que ¬ďel campo va a seguir protestando el tiempo que sea necesario¬Ē. El corte sigue en la ruta nacional 14, kil√≥metro 53 en Gualeguaych√ļ, por tiempo indeterminado. El bloqueo se levant√≥ dos veces ayer para descomprimir la extensa cola de veh√≠culos.

Leer más...
 
Para el campo hasta el viernes 27
20/03/2009

No vender√°n ganado. Granos ni oleaginosos

 La Mesa de Enlace de las entidades del campo anuncio: un paro de siete días a partir de esta medianoche y la extensión del "estado de alerta y movilización", aunque sin alentar los cortes de ruta.
Los cortes de ruta, sin embargo estuvieron a la orden del día    en algunas zonas de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Como el a√Īo pasado, la concentraci√≥n mas importantes est√° en la zona¬† de Gualeguaych√ļ, donde los productores, mantuvieron hasta hace minutos un corte total sobre la ruta 14.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó cerca del mediodía que en el Gobierno tenía contabilizados 68 concentraciones, y ratificó que los manifestantes no serán reprimidos.
Dirigentes de de distintas entidades coincidieron en se√Īalar que¬† "se perdi√≥ una gran oportunidad", "Nosotros queremos debatir el tema. Que (los legisladores del Frente para la Victoria) no bajen a discutir, fue una verg√ľenza. Con relaci√≥n al decreto que anunci√≥ la Presidenta, aseguran que les preocupa: que no se haya entendido el esp√≠ritu de lo que es caminar hacia una soluci√≥n del problema".


Leer más...
 
Nueva ley para porcinos
20/03/2009

Luego de m√°s de tres a√Īos se sancion√≥ ayer en el Congreso la modificaci√≥n a la ley de marcas y se√Īales exclusivamente para la especie porcina.
La modificaci√≥n para marcas y se√Īales -solicitada y necesitada por el Sector Porcino Nacional- da la posibilidad de agregar nuevos sistemas de identificaci√≥n para cumplir con las normativas internacionales, adem√°s avanzar m√°s r√°pidamente en la trazabilidad de toda la cadena, inform√≥ ayer un comunicado de la Asociaci√≥n Argentina Productores de Porcinos (AAPP).


Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.