Política
El agro volverá al Congreso y no extenderá el paro
25/03/2009

El campo no prevé extender el paro más allá de pasado mañana, por lo menos por ahora. Los productores necesitan avanzar con la cosecha gruesa, que apenas alcanza al 15 por ciento del área implantada, por lo que el ruralismo dejaría de lado la protesta en las rutas para centrarse en la sesión especial que convocarán los bloques de la oposición para la semana próxima, a fin de debatir el proyecto de ley de baja de retenciones.

Leer más...
 
BrasilÂ…Suma y sigue
25/03/2009

La soja  brasileña, pese a la crisis financiera internacional, sigue sólida en las exportaciones  a partir de la fuerte demanda de China, país que mayor demanda este producto en el mundo.

China "está importando 37 millones de toneladas de soja este año, muy arriba de los 16 millones de toneladas que produce".

Leer más...
 
Adhesión al Fondo Federal Solidario
24/03/2009

Los gobernadores respaldaron la medida que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada. También se adhirió el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Maurice Closs, Gobernador de Misiones,  elogió "la clara visión de federalismo" de la Presidenta y puntualizó que los fondos que percibirá la provincia se destinarán a "obras de infraestructura social".

Al menos 20 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño manifestaron la adhesión a sus provincias al Fondo Federal Solidario de coparticipación del 30 por ciento de retenciones a la exportación de soja que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada.

Leer más...
 
La cuarta jornada de protestas transcurre con tranquilidad en la 14 y en el túnel
24/03/2009

 

El feriado se siente en la disminución del tránsito • En la ruta 14 el paso está liberado para todo tipo de vehículo, excepto transporte de carga de cereales y ganado gordo en pié. En tanto, en el túnel, tampoco pasan pollos y hacienda de invernada y el resto de los camiones de cargas son retenidos durante dos horas.

En el kilómetro 53 de la ruta 14, los productores que cumplen su cuarta jornada de protesta mantienen el corte para el transporte de granos y hacienda gorda. Pero el resto del transporte y vehículos particulares “pasan normalmente”.

Leer más...
 
En Gato Colorado no aflojan: sigue el paro por tiempo indeterminado
24/03/2009

A más de un año del inicio del conflicto del campo con el gobierno, la situación en el límite de la provincia del Chaco con Santa Fe es prácticamente la misma, con algunos productores que siguen estando, otros que se fueron y unos pocos que por primera vez visitan este corte del Paralelo 28.

En diálogo con los dirigentes presentes, confirmaron que este lunes por la mañana fueron notificados formalmente de la orden preventiva dictada por la jueza Zunilda Niremperger, argumentando que tienen la intención de “resistir hasta el final” en caso de que se produzca el desalojo por las fuerzas públicas.

Leer más...
 
El Gobernador de Cordoba quiere consensuar obras con el agro
23/03/2009

 

 

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, insistió ayer en que la pretensión del Gobierno provincial es consensuar primero con el campo las obras que se podrían encarar con los fondos que se remitan una vez que el Gobierno nacional distribuya el 30 por ciento de las retenciones a la soja.

Leer más...
 
Industriales e hipermercados cuestionan los bloqueos de rutas
23/03/2009

Tal como sucedió el año pasado, el bloqueo de rutas y los piquetes a camioneros -avalados por la mesa de enlace- produjeron una serie de cuestionamientos desde sectores de la industria y las cadenas de hipermercados.

Los supermercadistas no prevén que haya impacto en los precios por las protestas de los ruralistas

Leer más...
 
Tensión en las rutas
23/03/2009

Un transportista  intento  transitar  por la ruta 14 yen la zona del piquete de Gualeguaychù y produjo una serie de forcejeos y altercados entre camioneros y los ruralistas.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria admitió que el clima en algunas rutas está "enrarecido" "Una cosa es que estemos en protesta y otra es que se enrarezca el clima por apariciones de gente que quema campos", agregó.
Otros integrantes de la   Mesa de Enlace aseguraron  que  "no se alienta los cortes de ruta, alguien quiere mostrar a los productores violentos"
El titular del sindicato de camioneros de Gualeguaychú, Antonio Alisegui, estimó hoy que el enfrentamiento entre choferes y agricultores que cortan la ruta 14 "se va a profundizar" porque a su entender, los productores están "recontra agresivos".
Aliseghi pidió que la "Gendarmería despeje la ruta" para permitir a los camioneros trabajar con normalidad, porque ahora están "cautivos".

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.