Política
El NEA recibir√° $985 millones por las retenciones de la soja
22/03/2009

Entre las provincias de la región, el Chaco será la más beneficiada con $ 314 millones, mientras que Corrientes recibirá $ 234 millones y Misiones incrementará su disponibilidad en $ 208 millones.

Leer más...
 
No habr√° m√°s soja en las banquinas de la autopista Santa Fe-Rosario
22/03/2009

En el llamado a licitación de la concesión de la autopista quedará prohibida la siembra del poroto. Quieren que vuelvan a crecer los yuyos naturales.
A la par del asfalto hay un list√≥n verde que recorre kil√≥metros. Ese tapizado verde que los automovilistas ven a trav√©s de sus ventanillas cuando transitan por la autopista Santa Fe-Rosario no es otra cosa que soja. Seg√ļn c√°lculos de la Secretar√≠a de Medio Ambiente, esa franja cultivada con la oleaginosa ocupa una superficie de unas mil hect√°reas, un espacio de tierra que muy pocos terratenientes poseen en el centro-sur de la provincia, donde el valor de la unidad oscila entre los 10 mil y 12 mil d√≥lares.

Leer más...
 
El Sindicato de la Fruta ¬ďrepudia¬Ē los cortes de ruta
22/03/2009

El secretario del sindicato de la fruta de Entre Ríos y Corrientes, Alcides Camejo, fue a reclamar que dejen pasar las cargas, después de una reunión producida el viernes entre el sindicato del sector y empresarios citrícolas y mientras se discutía la cuestión salarial en paritarias, se planteó que si no había novedad en cuanto al corte de la ruta 14, los quinteros iban a tener que suspender la cosecha de mandarinas y por tanto despedir personal.

Leer más...
 
Cortes de ruta: Para tener en cuenta ( si viaja)
22/03/2009

Entre Ríos

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los productores se manten√≠an hoy ( S√°bado) en rutas de Paran√°, Gualeguaych√ļ, Villaguay, Victoria y Gualeguay, como parte del control de cargas que realizan para que se cumpla el paro dispuesto por los empresarios agropecuarios.

·          El lunes los de la localidad de La Paz, en el kilómetro 587 de la ruta nacional 12,

Santa Fe

·          Desde las 8 del sábado en la carretera Panamericana y la provincial 15, en proximidades de la ciudad de Armstrong, 80 kilómetros al oeste de Rosario, donde los chacareros cortaron totalmente el movimiento de vehículos.

·          En el departamento Las Colonias, cortaron a las 9 las rutas nacional 19 y provincial 6.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En el acceso al t√ļnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, que une Santa Fe con Paran√°, desde la medianoche hasta las 8 de la ma√Īana hubo un corte general y se reanud√≥ el movimiento una hora m√°s tarde.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tambi√©n se produjeron protestas cerca de Rosario: al oeste, en el cruce de las rutas provinciales AO12 y 14, que normalmente tienen un intenso desplazamiento de camiones; al sur, en Pi√Īero, en la nacional 11; al norte, en la misma ruta en Maciel; al sudoeste, en la nacional 33, a la altura de las localidades de Firmat y Chab√°s.

Cordoba

·          En la ciudad cordobesa de Leones hubo un piquete en la ruta nacional 9, a unos 244 kilómetros de la capital provincial.

La Pampa

·          Los productores rurales autoconvocados instalados en el piquete de la ruta nacional 5, en el acceso este a Santa Rosa, impidieron el paso de camiones con hacienda y granos hacia Buenos Aires.

Chaco

Cortes de rutas por tiempo indeterminado

 

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† As√≠ lo decidieron a las 19, en una asamblea en S√°enz Pe√Īa. Tambi√©n hay cortes en Gancedo y Gato Colorado, en el l√≠mite con Santa Fe. Los caminos alternativos est√°n habilitados. En la asamblea que tuvo lugar a las 19 de este s√°bado sobre ruta nacional 16, los ruralistas decidieron mantener el corte por tiempo indeterminado.De esta manera, el corte sobre la Ruta Nacional N¬ļ16, a la altura de S√°enz Pe√Īa, se suma a los otros 60 cortes del pa√≠s, que determinaron la misma modalidad."El corte es total y por tiempo indeterminado. Ya ni asambleas vamos a hacer", manifest√≥ un dirigente agropecuario, mostrando todo el malestar que sienten.
Por otro lado, en cercanías a Gancedo, los productores llevan adelante un corte sobre la ruta, aunque mantienen liberado el tránsito en los caminos vecinales.
En Gato Colorado, en tanto, los ruralistas cortan la ruta a la altura del Paralelo 28, en el límite con Santa Fe.

Leer más...
 
En Mendoza preocupa el posible desabastecimiento
21/03/2009

Uno de los sectores locales más comprometidos con la interrupción de la comercialización de granos es el avícola. Los productores necesitan abastecerse de granos y cereales para alimentar a las gallinas.
¬ďSi el paro es s√≥lo por siete d√≠as no va a haber problemas porque las av√≠colas tenemos bastante stock para pasar ese lapso, pero si el tiempo de la medida se prolonga por m√°s semanas, comenzaremos a quedarnos sin alimento para las gallinas¬Ē, indic√≥¬† a MDZ, el titular de la Uni√≥n Av√≠cola Regional Andina (UARA), Mario Maroto.

Leer más...
 
Chaco recibirá 314 millones por la coparticipación de las retenciones a la soja
21/03/2009

La provincia del Chaco recibir√° unos 314 millones de pesos de la coparticipaci√≥n del 30 % de las retenciones a las exportaciones de soja, que pasaron a constituir ahora el fideicomiso de un Fondo Federal Solidario con destino espec√≠fico a obras p√ļblicas.La estimaci√≥n del monto a percibir por la provincia fue explicada ayer por el gobernador Jorge Capitanich, aclarando que se trata de un c√°lculo estimado, que podr√° variar en m√°s o en menos de acuerdo a la evoluci√≥n del precio y al rinde de la campa√Īa sojera de este a√Īo.

Leer más...
 
Formalizaron el fondo de la soja
21/03/2009

Las provincias que quieran recibir los recursos provenientes de parte de las retenciones a la exportaci√≥n de soja deber√°n expresar su adhesi√≥n a la creaci√≥n del Fondo Federal Solidario y comprometerse a redistribuir esos fondos a municipios un monto no inferior al 30 por ciento de lo que reciban. As√≠ lo se√Īala el decreto 206 que crea el fondo anunciado el jueves por la presidenta Cristina Fern√°ndez de Kirchner y que fue publicado ayer en el Bolet√≠n Oficial.

La norma establece la distribución a través de este fondo de asignación específica del 30 por ciento de los recursos provenientes de los derechos de exportación de soja y derivados. La propia presidenta estimó esta masa de ingresos en 6.520 millones de pesos.

Leer más...
 
Los ruralistas controlan los camiones de carga
21/03/2009

¬ďAc√° no pasan camiones¬† que transporten carne ni granos¬Ē, as√≠ expresaba uno de los referentes del corte en inmediaciones de la ciudad entrerriana de Gualeguaych√Ļ. ¬ďlos dem√°s pasan¬Ē, agreg√≥

Si bien hubo algunos inconvenientes con choferes de camiones con carga perecedera¬† se describi√≥ a la situaci√≥n de ¬ďCalma y en orden¬Ē

El piquete agropecuario ruralistas permite el tránsito que todos los vehículos que no transporten carne ni granos, tal como lo determinó la denominada Mesa de Enlace.

En el transcurso del día realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir y que controlarán todos los camiones.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.