Política
Kirchner defendió las retenciones
27/03/2009

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, defendió el cobro de las retenciones a las exportaciones de granos. "Es la mejor herramienta para distribuir", dijo en un acto del PJ en la localidad bonaerense de Moreno. Además, fustigó a los dirigentes del campo: "Los que mejor están en la Argentina le hicieron siete paros patronales a Cristina.

Leer más...
 
De Ángeli cuestiona a Macri por las retenciones de la soja
26/03/2009

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, aseguró hoy que le cayó "mal" que el gobierno porteño de Mauricio Macri haya aceptado recibir el dinero correspondiente a la coparticipación de las retenciones a la soja, y le advirtió que esa alícuota que pagan los productores "no es un impuesto a las ganancias".

Leer más...
 
En Mendoza el Senado local trata el destino a las retenciones de la soja
26/03/2009

Los Diputados aprobaron el proyecto de Ley que se enviará al  Poder Ejecutivo Provincial, de adhesión al decreto 206 del Poder Ejecutivo Nacional que creará el Fondo Solidario Federal conformado por el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja. Ahora le toca al Senado encargarse del asunto.

 

La finalidad Fondo es la de financiar en provincias y municipios obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, habitacional y vial en ámbitos urbanos y rurales.

El F.F.S. fue conformado con el 30 por ciento de las sumas que el estado nacional efectivamente perciba en concepto de derechos de exportación de soja. Esta proporción es la que se distribuye federalmente, siguiendo la metodología de la coparticipación nacional.

Fuente: jornadaonline.com

Leer más...
 
Se dejan de publicar datos claves sobre la cosecha
26/03/2009

En medio del conflicto con el campo, el Gobierno ordenó discontinuar la publicación del dato más elemental sobre el sector agrícola: cuántos granos se producen en el país. La Secretaría de Agricultura no publicó las estimaciones agrícolas correspondientes a marzo, profundizando un proceso de ocultamiento de información clave sobre el sector. Ahora, para conocer una proyección de la cosecha local, habrá que recurrir a cálculos privados. O peor, a la medición que, por satélites, realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Fuente:Clarín.com

Leer más...
 
Se sigue señalando al agro
26/03/2009

La Presidenta apuntó contra el agro y exigió más solidaridad

La jefa de Estado sostuvo que los que más tienen deben contribuir para luchar contra la pobreza, en un claro mensaje dirigido a los ruralistas.

Además volvió a defender retenciones a la soja y pidió una contribución a todos los sectores para construir una Argentina más equitativa porque, según afirmó, la principal causa de la inseguridad no es la pobreza sino la desigualdad.
“La construcción de la Justicia y la seguridad está vinculado a que haya argentinos con igualdad de posibilidades. Está comprobado que no es tanto la pobreza lo que hace crecer la delincuencia sino la desigualdad”, afirmó la Presidenta al encabezar un acto de inauguración de obras en el partido bonaerense de San Fernando.

Fuente: lagaceta.com

Leer más...
 
Líderes amenazan con bloquear ruta regional
26/03/2009

El agro argentino cumplió ayer cinco días de paro contra el Gobierno de Cristina Fernández, a quien exigen la rebaja de tributos a las exportaciones de soya. Los mercados de granos y carne están totalmente paralizados, mientras la escasez de productos comenzó a sentirse en varias ciudades.
La paralización de siete días fue decretada el viernes pasado y -desde el lunes- ocasionó el alza de los precios de la soya en el mercado de Chicago, en los EEUU. En cambio, el trigo y el maíz se replegaban debido al aumento del dólar.

En tanto, las organizaciones de agricultores de la Argentina amenazaron ayer con bloquear una ruta estratégica del comercio regional.

 

Fuente: hoy.com Ecuador

Leer más...
 
El agro volverá al Congreso y no extenderá el paro
25/03/2009

El campo no prevé extender el paro más allá de pasado mañana, por lo menos por ahora. Los productores necesitan avanzar con la cosecha gruesa, que apenas alcanza al 15 por ciento del área implantada, por lo que el ruralismo dejaría de lado la protesta en las rutas para centrarse en la sesión especial que convocarán los bloques de la oposición para la semana próxima, a fin de debatir el proyecto de ley de baja de retenciones.

Leer más...
 
Brasil…Suma y sigue
25/03/2009

La soja  brasileña, pese a la crisis financiera internacional, sigue sólida en las exportaciones  a partir de la fuerte demanda de China, país que mayor demanda este producto en el mundo.

China "está importando 37 millones de toneladas de soja este año, muy arriba de los 16 millones de toneladas que produce".

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.