Forestación
Santo Tomé busca beneficiarse con la forestación y analiza proyectos para la instalación de aserraderos
25/06/2009

El concejal de la localidad Alejandro Belsky aseguró  que se reúnen las condiciones básicas y hay materia prima suficiente. Habló de la necesidad de regular las zonas de localización de los aserraderos. Santo Tomé representa el 33% de la superficie forestada de la provincia de Corrientes.

Leer más...
 
Fuerte Compromiso Internacional con el Congreso Forestal Mundial
24/06/2009

“Este Congreso no es sólo de la Argentina, sino del Mundo entero”, calificó así el Secretario de Agricultura, Ing. Carlos Cheppi asi al evento por su grado de importancia e incidencia mundial.

Leer más...
 
Corrientes: Forestales reclaman nuevas industrias
16/06/2009

La forestación correntina continúa padeciendo las consecuencias del cierre de los mercados mundiales, a lo que ahora se suma la falta de agua y el incumplimiento del pago de los incentivos nacionales para multiplicar las plantaciones, mientras los productores requieren más industrias que canalicen el crecimiento de la actividad.

Leer más...
 
Reunión bilateral con Paraguay por actividad forestal
02/06/2009

Funcionarios del área de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción  explicaron a los representantes del gobierno de Paraguay cómo se desarrolla la actividad vinculadas al sector forestal en Misiones. En esta primera reunión, se buscó un acercamiento y un fortalecimiento institucional con el vecino país.

Leer más...
 
Corrientes insiste con fondos para Censo Nacional Agropecuario
21/05/2009

El gobierno correntino requirió este martes “por última vez” al Ministerio de Economía de la Nación, que envíe fondos adeudados desde 2008 correspondientes al Censo Nacional Agropecuario, informaron fuentes oficiales a Momarandu.com. De obtener respuesta, enviará en una semana una carta documento a su titular, Carlos Fernández.

Leer más...
 
Anuncian forestar 3.500 hectareas en el Chaco
20/05/2009

 El gobierno chaqueño anunció la puesta en marcha de planes de forestación en 3.500 hectáreas a lo largo del corriente año, cifra que se buscará mantener e incrementar en 2010 y 2011 en base a una política de aprovechamiento sustentable de los recursos.

Leer más...
 
Tucumán quiere saber cuánta superficie forestada aún sobrevive en la provincia
16/05/2009

16.05.09 El Ministerio de la Producción de Tucumàn y la Fundación Ecológica Forestación firmaron el viernes un convenio a fin de realizar una recopilación de información que permita analizar la cantidad de superficie forestada que aún queda en la provincia.

Leer más...
 
Corrientes: Más de $4 millones para productores forestales
14/05/2009

Productores forestales de la provincia de Corrientes recibieron más de $4.1 millones durante el período enero-abril de este año, en concepto de aportes económicos no reintegrables, en el marco de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.