Forestación
Continúa baja la demanda de productos madereros
11/05/2009

El sector negocia con la provincia el otorgamiento de subsidios para exportar, incluso al costo, y así mantener las fuentes de trabajo. Reconocen extraoficialmente unos 1.000 despidos y una dura competencia en el mercado interno. Síntesis de una entrevista de  Desarrollo Forestal con Juan Manuel Pardal, gerente de Amayadap; y Christian Lamiaux, gerente de Apicofom.
Leer más...
 
Expectativa en Corrientes por Congreso Silvopastoril de Misiones
08/05/2009

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes anunció hoy , en el Salón de Acuerdos del organismo, la realización y participación institucional de Corrientes en el Congreso Silvopastoril, que se realizará del 14 al 16 de mayo en la ciudad de Posadas, Misiones.

Leer más...
 
Madera nativa sin “documentos”
05/05/2009

Un camión con madera nativa secuestrado y a disposición del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones fue el resultado de un control que realizó el director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, el jueves en el municipio de Gobernador Roca.

Leer más...
 
Se presentó el Proyecto de Sistema de Información Foresto Industrial Provincial (SIFIP)
29/04/2009

El Proyecto será ejecutado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones UNAM;  en una acción conjunta con el Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de economía de la Nación. El Ministro Ziegler destacó que son muy pocos los países que cuentan con la información que en pocos meses contará nuestra provincia.

Leer más...
 
Nueva herramienta para el sector forestal
28/04/2009

Mañana a las 11 horas, en la Sala de Situación  de Casa de Gobierno, se presentará el inicio  del Proyecto de Sistema de Información Foresto Industrial Provincial (SIFIP) que permitirá tomar decisiones y llevar adelante nuevos negocios.

Leer más...
 
Se agrava la situación en zonas rurales por la falta de lluvias
21/04/2009

San Ignacio. Una de las tantas localidades golpeadas por la sequía. Alrededor de 150 hectáreas fueron afectadas por incendios. El intendente Arturo Vandendorp, informó que además sufren de problemas en el servicio de agua potable.

Leer más...
 
Incendios forestales: crítica situación en la provincia a causa de la sequía
20/04/2009

Proliferan los focos de incendio en el centro y sur de Misiones. Reforzaron con inspectores forestales el trabajo de los brigadistas y los aviones hidrantes. El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo prohibió en todo el ámbito de la provincia el uso del fuego como herramienta de trabajo en tareas rurales, como así también la quema de basurales, hasta tanto desaparezca el índice de peligrosidad de incendios.

Leer más...
 
Se agudizan los problemas por la prolongada sequía en la región
20/04/2009

Productores denuncias cuantiosas pérdidas. Horticultores sin producción. Ganaderos multiplican esfuerzos para llegar con agua a los animales. Yerbateros preocupados por la caída de hojas. El pronóstico: nada alentador, algunas lluvias pero con poca agua. Gran cantidad de incendios en el interior de Misiones.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.