Forestación
Sojeros en Brasil plantan árboles nativos
28/03/2009

El productores de soja de Brasil comenzaron a plantar nuevamente árboles nativos, a fin de cumplir con las exigencias de los compradores internacionales dispuestos a ser responsables con el medio ambiente.

En el estado número uno de producción de soja de Brasil, Mato Grosso, se comenzó a plantar nuevamente árboles nativos en el 2007.

Los grupos medio ambientalistas y de consumidores, particularmente en Europa, se han quejado por mucho tiempo de que la rápida expansión de la frontera de la soja en Brasil estaba acelerando la deforestación del Amazonas.

 

Leer más...
 
Destinan 3 millones y medio de pesos para el aglomerado productivo del sector forestal.
24/03/2009

Es el primer proyecto de Aglomerado del país en recibir financiación concreta. Recomiendan trabajar en forma conjuntas para sortear la crisis económica mundial.Un grupo de 14 Pymes involucradas en el Aglomerado Productivo del sector Forestal Misiones y norte de Corrientes, sumados a otros proyectos, recibieron un total de 3 millones 500 mil pesos destinados al desarrollo de proyectos de innovación productiva, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Este fondo es administrado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Leer más...
 
Descentralizarán la gestión de planes forestales de los pequeños silvicultores
21/03/2009

La gestión la realizará el Estado Provincial. En los próximos días llegarán cerca de 5 millones de pesos para el pago de planes forestales.

En una reunión realizada en Capioví, el Director de Forestación de la Nación, Gustavo Cortes realizó un informe a los referentes de la actividad forestal de la provincia sobre las acciones que se vienen llevando adelante desde la mencionada área de la Secretaria de Agricultura de la Nación.

De los diferentes temas tratados, los más relevantes tienen que ver con el proyecto de descentralización de la gestión de las carpetas de superficies menores a 10 hectáreas que se presentan para obtener los beneficios de la ley de promoción forestal 25 080; y el pago de los planes aprobados por 4 millones 900 mil pesos que se realizará en los próximos días.

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.