Citrus
Se presentó en INTA Montecarlo el programa interinstitucional de prevención contra enfermedad en citrus
26/03/2009

La enfermedad se denomina HLB  y disminuye rápidamente la vida útil de las plantas jóvenes y adultas de citrus (especialmente el naranjo).

Es causada  por una bacteria vascular llamada "Candidatus Liberibacter spp.", que se propaga por insectos. Es de diseminación rápida y muy difícil control.

Leer más...
 
Uatre denunció despidos masivos en la actividad citrícola
25/03/2009

La Unión Argentina de Trabajadores y estibadores Rurales (Uatre) que lidera Jesús Pellasio denunció ayer que en las últimas horas la actividad citrícola despidió a 52 obreros. Se trata de 30 trabajadores que contaban con la relación de dependencia en Citruvil, 12 en Las Quintas y 10 en Forein.

En este aspecto, el estibador tucumano explicó que el sindicato declaró el estado de alerta y movilización. “No entendemos porque los empresarios tomaron estas determinaciones arbitrarias teniendo en cuenta que veníamos dialogando con la Asociación de Tucumana del Citrus (ATC) con el objeto de que se respete las fuentes de trabajo”, dijo y entendió que si no se respetan estas consignas los trabajadores saldrán una vez a las calles.

 

Fuente: primerafuente.com.ar

Leer más...
 
Cítricos: Bajan un 26% los precios en España
23/03/2009

Los precios en campo que perciben los productores de cítricos de la Comunidad Valenciana durante esta segunda parte de la campaña citrícola son de media un 26% más bajos que los que recibieron en la pasada, según un estudio elaborado por los técnicos de esta organización  mediante un trabajo comparativo.

Leer más...
 
Frutas: la crisis: recién comienza?
20/03/2009

La crisis que se “despertó” en los Estados Unidos, no parece haber afectado aún al comercio mundial de frutas. Es probable que recién, estemos en el comienzo de una crisis de la “globalización”

Las exportaciones de enero y febrero marcan volúmenes levemente inferiores a los de igual período del año anterior con precios similares, contrariando las amenazas basadas en la crisis financiera y económica que afecta a Europa y a otros mercados. Hasta el presente, la recesión o crisis del empleo no parece haber afectado el consumo de frutas. En la reciente edición de la Fruit Logística en Berlín, no se reflejaron los síntomas de la crisis que afecta –por ejemplo- a los precios de los commodities agrícolas, si bien muchos analistas económicos señalan que la crisis en los mercados recién comienza.

Leer más...
 
Citrus en Misiones
20/03/2009

La citricultura de Misiones esta distribuida en zonas que abarcan desde el norte con plantaciones en Andresito y San Antonio (límite con Brasil),  en la zona del Alto Paraná  que abarca los departamentos de Eldorado, Montecarlo y Libertador General San Martín  hasta una amplia zona localizada en el  centro-sur de la provincia,  en áreas de influencia de la Cooperativa Tabacalera de Misiones.

Se estima en alrededor de 950 productores de los cuales gran parte de estos se pueden considerar de pequeña y mediana escala que poseen actividades productivas diversificadas y  la actividad citrícola no es su principal fuente de ingreso.

Asimismo se puede destacar de aquellos que continúan en actividad,  un 30% esta vinculado a proyectos ó emprendimientos orientados a la producción de frutas para consumo fresco en particular al mercado externo.

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.