Tabaco
Precio del Tabaco: Acto I: análisis y cuarto intermedio
26/03/2009

Tras más de 3 horas de deliberaciones los integrantes de la denominada mesa de precios analizaron la situación de la presente cosecha. No se hablo de precios. Los representantes de los productores exhibieron los mayores cotos de producción. La industria precisó los alcances de la crisis financiera mundial en la producción tabacalera. Volverán a reunirse el miércoles 1 de Abril. Hay casi 45 millones de Kg. de tabaco

Leer más...
 
Tabaco en Brasil: Reajustan el precio en un 13,1%
25/03/2009

Pasaron más de tres meses del indicio de las discusiones en torno al reajuste del precio para la zafra del tabaco 2008/2009, representantes de los productores e industriales brasileños llegaron a un acuerdo en la tarde de ayer.

El protocolo firmado asegura que el precio será reajustado en un 13,1 por ciento con relación a la campaña anterior y la garantía que se comprará toda la producción.

Para llegar a este acuerdo, según  el diario Gazeta do sul,  los dirigentes de la cadena productiva y de  las empresas  mantuvieron varias reuniones en esta semana.

Ayer en horas de la tarde se efectuó la última donde finalmente se acordó e incremento del 13,1%.

Leer más...
 
Tabaco: comienzan análisis de precio Tabaco. Confirman anticipo de masproduccion.com
25/03/2009

 

Como anticipáramos el martes, la dirección General de Tabaco y Cultivos no tradicionales hizo la convocatoria a las distintas entidades a los efectos de analizar los precios que regirán para la presente cosecha.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 10, en el Ministerio de Agro, y contará con la presencia del titular de la cartera, Alex Ziegler, el director de Tabaco provincial, Roberto Rockembach, y representantes de los gremios que representan a los productores y las empresas acopiadoras.

Leer más...
 
Precio del Tabaco: El Jueves comenzarían las reuniones
24/03/2009

Extraoficialmente se supo hoy que este jueves comenzarían los encuentros que propicia el estado provincial para que acopiadores y entidades que representan a la producción comiencen el análisis para  establecer el valor del tabaco Burley en Misiones.Nada se sabe de valores o antecedentes, por cuanto, en provincias argentinas productoras (Salta y Jujuy)  y en el vecino Brasil, el acopio se inició pero sin un valor fijado. Incluso en el vecino país algunas empresas decidieron suspender el acopio por falta de financiamiento.

Leer más...
 
Tabacaleros jujeños buscan establecer un precio definitivo al tabaco
24/03/2009

Representantes de la Cámara del Tabaco se reunieron con el Ministro de Producción y Medio Ambiente, Contador Hugo Tobchi, para solicitar en un corto plazo una nueva reunión para establecer el valor del tabaco jujeño para la presente campaña.  “Al final del acopio necesitamos con certeza un precio definitivo”, enfatizó el funcionario, quien dijo que podría generarse un nuevo encuentro entre productores, el sector industrial y los Gobiernos de Jujuy y Salta la semana próxima.  

Tobchi recibió esta solicitud teniendo en cuenta que se está al final de la temporada de acopio en la provincia y el productor necesita tener un panorama claro de los ingresos que podrá tener para la presente campaña.

 

Leer más...
 
Mejoran rinde del tabaco criollo
23/03/2009

Se trata de un proyecto con mucho de sentido social, producción y sustentabilidad. Por segundo año consecutivo se encaró la iniciativa que sigue aumentando el número de familias que se pliegan. Lograron incrementar en casi un 400% el rinde de la producción de tabaco criollo correntino

 

Leer más...
 
Planta del tabaco, “antiinflamatoria”
20/03/2009

La planta transgénica, a la que se incorporó material genético de un virus y de un ratón, es capaz de producir interleucina-10 biológicamente activa, una potente sustancia antiinflamatoria.

Los científicos observaron que el vegetal es capaz de producir niveles lo suficientemente altos de la sustancia como para que sea posible utilizar las hojas del tabaco sin necesidad de someterlas a procesos de extracción y purificación.

"Las plantas transgénicas (...) ofrecen la posibilidad de producción de medicinas a gran escala con bajos costes y pocas tareas de mantenimiento", asegura el informe

Ahora los investigadores administrarán las hojas de la planta a ratones con enfermedades auto inmunes para analizar su nivel de eficacia.

El proyecto Pharma-Planta es un consorcio de investigación que integra a diversas instituciones e industrias europeas y sudafricanas cuyo objetivo es conseguir que las plantas produzcan proteínas útiles en la farmacología.

Leer más...
 
¿Por qué los agricultores cultivan tabaco?
20/03/2009

Con frecuencia, a los productores de tabaco de todo el mundo se les pregunta por qué eligieron cultivar tabaco en lugar de otro producto. Argumentos a favor del cultivo de tabaco.

El tabaco es un producto agrícola básico que se comercializa legalmente y respecto del cual, en términos globales, continúa existiendo una atractiva demanda. 

El tabaco puede cultivarse en suelos de baja fertilidad, sometidos a lixiviación de nutrientes y erosión. Algunos tabacos, tales como los tipos orientales, también se cultivan mejor en ambientes áridos. Invariablemente, tales condiciones no son aptas para el cultivo exitoso de otros productos.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.