Té
Las propiedades del té negro
24/03/2009

Antioxidante

El té negro posee polifenoles unas sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades  cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Astringente

Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.

Diurético

El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.

Estimulante

Contribuye a despejar la mente y despertar el organismo.

 

Leer más...
 
La sequía tambièn afecta al Tê
23/03/2009

Al  igual que al inicio de la cosecha, en octubre pasado, la falta de lluvias impide la brotación y provocaría una merma de producción. Pagan hasta 33 centavos por el brote y hasta 1.65 por el tè seco. Se demoro la comercialización al exterior. El promedio de venta llegaría a un dólar.

Leer más...
 
Té verde reduciría riesgo de cáncer de mama
20/03/2009

Las mujeres que consumen gran cantidad de té verde tendrían poco riesgo de desarrollar cáncer de mama, según un estudio reciente.

El estudio, realizado con más de 2.000 mujeres chinas, detectó que cuanto más te verde consuman consumían las participantes, menor era el riesgo de cáncer.

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.