Té
Advierten por caída en la producción de té e incumplimiento de precios
19/04/2018
Productores afirman que sobre el final de la zafra se pagó entre 1,10 y 1,65 pesos por kilo de brote verde cuando el precio oficial es de 1,93 pesos. Estiman que el volumen de materia prima obtenido durante la cosecha 2017-2018 fue 35 por ciento menor en comparación al año anterior. Hay preocupación por los ataques cada vez más severos de la plaga conocida como el ácaro.
Leer más...
 
La CoProTé trató la situación actual de la campaña tealera
12/03/2018
La Comisión Provincial de Té (CoProTé) se reunió, en la mañana del viernes en el Ministerio del Agro y la Producción para tratar cuestiones que afectan a la campaña tealera actual. 
Leer más...
 
Se establecieron nuevos valores para el té
05/03/2018
La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción comunica que rigen nuevos valores para el Té.
Leer más...
 
Trabajan en la generación de un sistema para el tratamiento de residuos en el sector tealero
02/03/2018
El Ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay recibió, en la mañana de este miércoles, al sector empresario industrial tealero con el objetivo de dialogar en la generación, entre el sector público y privado, de un sistema para el tratamiento de residuos que permita el cumplimiento de normativas de certificación, pero fundamentalmente para el cuidado del medio ambiente.
Leer más...
 
Nuevo valores para el precio del Té
14/02/2018
El ministerio del Agro y la Producción recuerda los nuevos valores del Brote de Té y del Té en Rama. Según la resolución 160, firmada por el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, del 11 de septiembre de 2017, el valor del kg de brote de té puesto en secadero se fijó en $ 1,65 para el período 1 de Octubre- 31 de Diciembre de 2017.
Leer más...
 
El precio del té tuvo una mejora, pero no llega a cubrir expectativas de los productores
05/02/2018
Cuando ya quedan pocas semanas para finalizar la zafra tealera el precio que perciben los productores comenzó a manifestar alguna mejora en determinadas zonas, pero aún se mantiene lejos de un valor que satisfaga las pretensiones de los agricultores.
Leer más...
 
Elaboraron un plan de acción para trabaja en la mejorara del sector tealero
13/12/2017
Un encuentro denominado Mesas de Integración Productiva del Sector Tealero, se desarrolló en Oberá el pasado 7 de diciembre, con el objetivo de generar un espacio de análisis y aportes desde los distintos sectores (industriales, pequeños secaderos de Té en rama, coordinado por el Ministerio del Agro y la Producción, Ministerio de Agroindustria y el Gobierno de la Provincia de Misiones.
Leer más...
 
Quedó en manos de Garay el precio del brote de Té
31/08/2017
La Comisión Provincial del Té (CoProTé) no llegó a un acuerdo para el precio del brote de Té y el  ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay deberá definir por resolución el nuevo valor. Fue en la mañana de este miércoles en Campo Viera, donde se reunió la Comisión Provincial del Té, integrada por los distintos representantes de la cadena productiva.
Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.