Economía
Sequía: Preocupación de los feriantes
16/04/2009

Salvo quiénes producen bajo cubierta y con buena provisión de agua, los demás productores estarían perdiendo la casi totalidad de las  verduras. La falta de lluvia en la región genera perdidas en los feriantes. El jueves se vieron mesas vacías en varias ferias.

Leer más...
 
Financiamiento avícola
10/04/2009

La productora avícola Avex busca financiamiento. La empresa convocó a una asamblea para analizar, entre otros puntos, la autorización de un plan de endeudamiento por hasta US$ 22 millones, según se informó en el Boletín Oficial de anteayer.

Leer más...
 
El fin de la sequía no está a la vista
05/04/2009

La falta de agua sigue siendo un problema que al parecer no tendrá solución en las próximas semanas. La situación es crítica en casi toda la provincia. Escasa brotación en la yerba mate y el tè. Las huertas sufren y hay productos que escasean

Leer más...
 
"Citrus, caña y granos en grave crisis"
01/04/2009

El presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Juan José Budeguer, sostuvo que los principales sectores productivos : el azucarero, el citrícola y el cerealero, están en crisis.

En el Jardín de la República la actividad productiva se centra, como es sabido, en los cítricos, el azúcar y los granos.

 

Muchas veces alguno de estos tuvo que afrontar momentos complicados y redoblar esfuerzos para revertir panoramas que parecían complicarse.

 

Sin embargo, más preocupante es la situación que se da en este momento, ya que, según afirmaciones del presidente de la EEAOC José Budeguer: "los tres sectores productivos se encuentran en crisis".

 

En referencia a los cítricos, la máxima autoridad de la institución reconoció que se sufrió una baja importante en los precios y algunas dificultades para exportar. "Posiblemente la Estación Experimental colabore este año en el control de calidad de los cítricos; eso es decisión de los citricultores", remarcó.
Dejó en claro que la caída de ingresos de la entidad como consecuencia de la disminución del aporte de los sectores productivos no afectó el desarrollo técnico que se lleva a cabo en la institución. "No se pueden parar los avances tecnológicos", concluyó.  

 

Cien años de la estación 

 

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) cumplirá 100 años de vida institucional el próximo 27 de julio. En el marco de los festejos del centenario, las autoridades de la entidad se plantearon como objetivo que la institución sea permanente protagonista del crecimiento productivo de la provincia.

Fuente: Federación Argentina del Citrus

Leer más...
 
En Colombia la papa y el arroz registran fuertes incrementos en los precios
31/03/2009

Los precios de la papa y el arroz han registrado en los últimos días fuertes incrementos, producto de diferentes variables, advirtieron los gremios dedicados a estas actividades en el país.

Leer más...
 
Bajan las exportaciones y se desploman las importaciones
28/03/2009

Las ventas al exterior en febrero cayeron 24% y las compras 37%. Fueron golpeadas por la crisis global y el parate local. En febrero, el comercio exterior continuó derrumbándose en Argentina. Las exportaciones cayeron 24% y a las importaciones, por el fuerte freno de la actividad económica local, les fue aún peor: bajaron 37% en relación a igual mes de 2008. Esto permitió que, a pesar de la crisis, Argentina conserve aún un superávit comercial de 1.278 millones de dólares.

Leer más...
 
Para el girasol las buenas noticias vienen de afuera
27/03/2009

Los precios internacionales del aceite de girasol mejoran para el segundo semestre. Comienza a evidenciarse algún entusiasmo en el sector exportador. La política pública nacional sigue discriminando a la cadena de valor del girasol.

El Programa deficitario del Gobierno de los EEUU, que inducía un dólar fuerte, ha sido “desplazado” por un modelo público-privado de salvataje a los bancos, que mantendrá un dólar débil.

Leer más...
 
La soja en Rosario
27/03/2009

Las estimaciones sobre la coparticipación de las retenciones a la soja que estaría llegando a Rosario serían entre los 46 y 54 millones de pesos.

La comisión federal de impuestos estimó, a tentativa, que a Santa Fe podrían llegar por retenciones a la soja 563 millones de pesos anuales, mientras que para el equipo del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que lo calculó con las proyecciones más conservadoras de la Bolsa de Comercio de Rosario, a la provincia le tocarían 481 millones de pesos.

De estos fondos, el 30 % debe repartirse entre los municipios y comunas santafesinos. Los distritos locales santafesinos deberían repartirse entre 144 y 169 millones de pesos.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.