Economía
La soja en Rosario
27/03/2009

Las estimaciones sobre la coparticipación de las retenciones a la soja que estaría llegando a Rosario serían entre los 46 y 54 millones de pesos.

La comisión federal de impuestos estimó, a tentativa, que a Santa Fe podrían llegar por retenciones a la soja 563 millones de pesos anuales, mientras que para el equipo del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que lo calculó con las proyecciones más conservadoras de la Bolsa de Comercio de Rosario, a la provincia le tocarían 481 millones de pesos.

De estos fondos, el 30 % debe repartirse entre los municipios y comunas santafesinos. Los distritos locales santafesinos deberían repartirse entre 144 y 169 millones de pesos.

Leer más...
 
Subas de hasta un 30% en la carne por el paro, en la región platenses
26/03/2009

Denuncian que el paro agropecuario ya pega fuerte sobre los precios y la disponibilidad de la carne en los comercios platenses. Según fuentes el sector en el quinto día de la medida de fuerza que impide el transporte de ganado en pie para la faena, subieron hasta un 30 por ciento los cortes más caros y no descartaron un eventual desabastecimiento a raíz de la protesta del agro.


Por otra parte cadenas de supermercados y carnicerías, mediante acuerdos con el Gobierno, preparan una “Barata” de cortes de carne de exportación a precios inferiores a los $ 6,50 para el próximo fin de semana.

Leer más...
 
Sequía en Itapùa causa perdidas
20/03/2009

La sequía que afecta el sur de Paraguay ha provocado pérdidas por más de 265 millones de dólares a la agricultura de la región, sobre todo en el departamento  de Itapúa.

Fuentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería aseguran que el sur del país es una de las zonas más perjudicadas por la falta de lluvias, aunque también los efectos son sensibles en el oeste (Chaco) y el este (Alto Paraná).

En el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, los daños a la producción agrícola llegan hasta ahora a los 265 millones de dólares, en base a un relevamiento técnico realizado por un comité de crisis conformado por expertos del sector público y privado.

Leer más...
 
Bajan precios de algunos alimentos en Paraguay
20/03/2009

La cotización de productos como maíz, leche, poroto, aceite y otros disminuyó entre el 1% y el 34%, de acuerdo a sondeos de la Dirección General de Defensa del Consumidor (DGDC). Desde la semana del 9 hasta 13 de febrero en comparación a la del 9 al 13 de marzo se registraron los abaratamientos.

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.