Ganadería
Sequía en el norte uruguayo aumenta oferta de ganado
01/04/2009

Los negocios a corto plazo son los más buscados por los productores; en esa zona del país aumenta la oferta y cae la demanda.?

El remate de Pantalla Uruguay que finalizó el pasado viernes luego de tres jornadas en las que se comercializaron más de 19 mil vacunos, permitió concluir que hay una tendencia en el mercado para corregir los valores a la baja y desde el norte del país, producto de una incipiente seca, aumenta la oferta y cae la demanda de ganado.

 

Leer más...
 
En Asunción Paraguay se realizará Feria de ganado con trazabilidad
31/03/2009

La firma Estudio 3000 realizará en la fecha una feria especial denominada "La 5x5", por la cantidad y el tipo de ganado que será ofrecido en la ocasión, correspondiendo a animales de una sola marca y con registros de trazabilidad, opciones que tienen creciente demanda en el mercado local y también para la exportación.

Leer más...
 
Situación crítica del ganado bovino en Málaga
30/03/2009

Las explotaciones de leche se han reducido desde las 170 con las que contaba hace una década a 45, lo que supone una producción de 3.500 vacas. España es deficitaria en cuanto a producción por lo que tiene que sufrir la presión de otros países europeos.

Desde la organización agraria ASAJA aseguran que además de la producción de porcino, en la provincia malacitana el sector de vacuno se está viendo afectado. Según los datos recogidos por la organización, en el año 1997 la producción de leche en Málaga rondaba en los 50 millones de litros, y 10 años después, ha caído más de la mitad, situándose en la actualidad en poco más de veintiún millones
Leer más...
 
Se produjo un ingreso masivo de ganado luego del paro rural
30/03/2009

En el Mercado de Hacienda de Liniers entraron 18.721 vacunos luego del paro convocado por los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo, que se desarrolló durante 10 días y finalizó el viernes último.

La mayoría de los animales, unos 15.289, fueron entregados por productores de la provincia de Buenos Aires, mientras que el resto provienen de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

Hoy el  número de ejemplares para faenar superó altamente la cantidad normal que habitualmente es de casi 3.000.
 

Leer más...
 
Llegaran 400 mil dosis de vacuna antiaftosa a Misiones
26/03/2009

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) enviará un total de 400 mil dosis de vacunas antiaftosa para inocular contra esa enfermedad al rodeo bovino misionero. La mitad llegará el viernes y las otras 200 mil el próximo lunes, según informó el delegado en Misiones del SENASA Pablo Pohl, al Presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA), Rodolfo Jaquet.

En esta oportunidad el costo operativo para la vacunación de los animales será uniforme para todos los productores de la provincia. El inicio de la campaña de vacunación está previsto para el 1 de abril.

 

Leer más...
 
En Liniers siguen entrando pocas vacas
25/03/2009

 

Sólo 58 animales, todos provenientes de la provincia de Buenos Aires, ingresaron esta mañana al Mercado de Hacienda de Liniers, donde continuó sintiéndose fuerte el lockout agropecuario, en su quinto día.

Así, y con una casi nula actividad ganadera, las vacas regulares, conserva buena y conserva inferior, cotizaron a 1,30 pesos el kilo vivo, en tanto que el toro lo hizo a 1,80.

Leer más...
 
Comienza el recupero de planes ganaderos
23/03/2009

Productores deben entregar 3600 vaquillas y más de 470.000 pesos. Tanto las terneras como el dinero vuelven a otros productores. El Director de Ganadería aseguró que el paro no afecta el abastecimiento de carne a Misiones.

Desde el 2006 se vienen aplicando distintos planes desde el estado provincial a los efectos de fortalecer el sector ganadero Misionero. Así se pusieron en marcha el plan

Foresto-Ganadero, Silvopastoril, De desarrollo Ganadero y en esta gestión del Gobernador Clos el denominado  Proalimentos.

Leer más...
 
Terneras Uruguayas a CHINA
20/03/2009

Uruguay se convertirá en el primer país sudamericano en colocar ganado en pie en el mercado chino, con el envío de 4.000 terneras y vaquillonas, que fueron embarcados en el puerto de Montevideo.
La Organización Mundial de Sanidad Animal reconoció a Uruguay como zona libre de "vaca loca", lo que, sumado al alto nivel genético del ganado, permitieron el histórico negocio.
El embarque se realizó pocos días antes de que el presidente Tabaré Vázquez comience una gira en procura de atraer inversiones, que lo lleva a China en el presente mes de marzo

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.