Yerba Mate
El Mate en el tren de alta velocidad de Francia
20/03/2009

Alimentos argentinos serán promocionados en el tren de alta velocidad de Francia, Train á Grande Vitesse (TGV), en el marco de una acción de promoción comercial que organiza la Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería.

La iniciativa forma parte de una nueva estrategia de inserción de productos nacionales en el mundo, y permitirá que los consumidores franceses degusten alimentos de 28 empresas argentinas.

Alrededor de 900 personas que viajan diariamente en el tren TGV, podrán disfrutar  de artículos que abarcan desde productos gourmet hasta conservas, golosinas, infusiones,
yerba mate, dulce de leche y panificados, entre otros.

Leer más...
 
Caminos yerbateros
20/03/2009

Verde es el color característico que cubre estas tierras misioneras.

Ese verde pertenece a la selva y al manto de yerba mate enraizado profundamente en la tierra roja.

Esta planta nativa del bosque subtropical también denominada Ilex paraguariensis se distribuye por zonas de la Provincia de Misiones y el nordeste de Corrientes, en la República Argentina.

Las condiciones de esta región resultan ideales para el cultivo de la yerba mate, la temperatura, la humedad y composición del suelo son los más adecuados para su crecimiento. Lo que hace a estos suelos singulares es estar constituido por una llanura colinada y un relieve de plataforma que presenta elevaciones que llegan hasta 800 metros sobre el nivel del mar, dividiendo las aguas que vierten al Alto Paraná y al Alto Uruguay.

Leer más...
 
<< Inicio <Prev<< Próximo> <Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.