Yerba Mate
El INYM recuerda vigencia de nueva norma para el sector yerbatero
30/07/2009

El Instituto Nacional de la Yerba Mate hizo saber que se encuentra vigente la Resolución 21/09, denominada “"Procedimiento Sumario Simplificado de Control de Presentación de Declaraciones Juradas y de Aplicación de Medidas Preventivas y Sanciones por Incumplimiento", quedando derogado el régimen establecido por Resolución Nº 49/07.

Leer más...
 
Inym amenaza con sanciones a 42 firmas yerbateras
30/07/2009

El Instituto Nacional de la yerba Mate anuncio  dos listas de empresas  que son “pasibles de medidas preventivas” y que supone la  suspensión de venta de estampillas y hasta la  clausura para quienes no presenten  sus declaraciones juradas.

Leer más...
 
Convenio entre INYM y Salud Pública para fortalecer la fiscalización de la calidad de la yerba
30/07/2009

En líneas generales, el convenio que lleva la firma del presidente del INYM, Luis Prietto, y el ministro de Salud de Misiones, Jorge Guccione, establece intensificar “el control del cumplimiento del Código Alimentario Argentino en comercios sobre el producto yerba mate para asegurar la inocuidad de la misma como alimento y para la protección de la salud de los consumidores”, e “inspecciones no programadas correspondientes a actuaciones del INYM”, como por ejemplo evaluar la yerba mate decomisada en infracción.

Leer más...
 
La Ruta de la Yerba Mate en la Zona Centro de Misiones
29/07/2009

El viernes 31 de julio a las 09:30 horas en la Casa Ucraniana del Parque de las Naciones, Ciudad de Oberá sera el encuentro. La Asociación de Ruta de la Yerba Mate en conjunto con la Dirección de Turismo de la ciudad de Oberá, llaman a una reunión de socios de la Ruta.

 

Leer más...
 
Yerba mate correntina hace furor en la rural
27/07/2009

"Este producto tan argentino ya tiene su ruta gourmet: hay chefs que trabajan en su inserción en la cocina, y también hay sommeliers de yerba mate", cuenta entusiasmado Gerardo Bond, de la cooperativa de Colonia Liebig, de Corrientes, que elabora la yerba Playadito.

Leer más...
 
El Gobierno de Misiones asistirá a cooperativas yerbateras
25/07/2009

El diputado provincial y director del INYM, Ricardo Maciel reconoció  que se volcarían mas fondos a Cooperativas Yerbateras a los efectos de brindarle solides financiera. Es por la incursión de empresas del sur de Misiones y norte de corrientes que están comprando en la zona centro, debilitando a las cooperativas.

Leer más...
 
Inym: Prieto defendió el aumento de la estampilla en la yerba Mate
25/07/2009

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prieto, dijo que " 14 centavos no es un número caprichoso dentro de la estructura del presupuesto sino que es el piso de lo que indica la ley”  

Leer más...
 
INYM fortalece la fiscalización de la calidad de la yerba
25/07/2009

Está vigente un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones cuyo objetivo es consolidar la tarea de monitoreo de la  calidad de la yerba mate elaborada.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.