Yerba Mate
Yerba mate “flojita” de estampillas
27/04/2009

El área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) detectó, como parte de las tareas de rutina que lleva adelante, un cargamento de 20.430 kilos de yerba mate con falta total y/ o parcial de estampilla.

Leer más...
 
Oficializan arbitraje de SAGPyA sobre precio de yerba mate
24/04/2009
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) oficializó hoy su decisión de mantener sin cambios el precio de la materia prima de la yerba mate hasta septiembre, ante la falta de acuerdo de los distintos sectores.

En su Resolución 239/2009, publicada  en el Boletín Oficial, la SAGPyA fijó en $630 la tonelada de hoja verde puesta en secadero y en $2.310 la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.
Leer más...
 
Copetegla, el primer secadero que usa aserrín en el sapecado de la yerba
23/04/2009

El lunes, en Guaraní, se presentará el primer secadero que utiliza aserrín como combustible para el sapecado de yerba mate. Será a las 16 horas en el secadero de la Cooperativa de Productores y Elaboradores de Té de Guaraní Ltda.(COPETEGLA).

Leer más...
 
Ardieron 25 mil kgs de yerba mate
21/04/2009

Un secadero de yerba mate de la localidad de Campo Ramón fue afectado por un incendio que fue combatido por los Bomberos de la Unidad Regional II de Oberá. El siniestro se declaró a las 23:30 hs. de este lunes por la noche en el sector de la cinta transportadora y habría sido en forma accidental, de acuerdo con el testimonio de los empleados.

Leer más...
 
Yerbateros correntinos consideran innecesario limitar las plantaciones
20/04/2009

Desde el sector yerbatero del norte de Corrientes volvieron a criticar la resolución del Inym por la cual se podría limitar la producción de yerba mate. Señalan que no existe excedente del cultivo y que la provincia necesita ampliar sus yerbales para abastecer a las industrias.

Leer más...
 
Precio de la yerba mate: es oficial
17/04/2009

Se conociò la resolución que ratifica  los precios de la hoja verde y la canchada.
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, firmó ayer la resolución que fija el precio de la materia prima de la yerba mate en 63 centavos el kilogramo de hoja verde y en 2,31 pesos el kilogramo de hoja canchada para el semestre abril-septiembre de este año. De esta manera, se mantienen los valores que se habían establecido en noviembre de 2008 a través del mecanismo de laudo.

Leer más...
 
Ort: “No creo que ahora paguen los 63 centavos”
16/04/2009

El dirigente agrario Carlos Ort dijo que  no cree que  cumplan con el precio ratificado. Denuncio que no hay voluntad en el INYM para hacer los controles, ni antes ni ahora.

El referente del sector yerbatero  expresó que “lamentamos que el  INYM haya envido un costo por debajo del costo de la producción y  que el Secretario de Agricultura le haya hecho caso”

Leer más...
 
Chepi: Hubiese preferido que hubiera acuerdo por el precio en el INYM
16/04/2009

El Secretario de agricultura de la nación tras anunciar que este jueves se firmará la resolución por la que se establece que continuarán rigiendo el mismo valor para la yerba mate -0,63 para la hoja verde y 2,31 para la canchada), admitió que le hubiese gustado que hubiera acuerdo en el seno del INYM. Habría novedades en torno a la rebaja en las retenciones a los productos como Yerba Mate, Té y Tabaco

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.