Yerba Mate
Gripe Porcina: Recomendaciones sobre el consumo del Mate
04/07/2009

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se suma a la campaña nacional de prevención de la Influenza A-H1N1 (Gripe Porcina) con recomendaciones sobre el consumo del mate y algunas medidas de higiene.

 

Leer más...
 
Renatre continúa con las certificaciones
02/07/2009

La Delegación del RENATRE en la Provincia de Misiones, hizo saber que continúa  con las evaluaciones correspondientes a  certificación de competencias laborales para la actividad yerbatera, que abarca a los Trabajadores en los roles de: Tarefero, Tractorista de Yerbal, Capataz de cuadrilla, Foguista de cinta y Foguista de Zapeco.

Leer más...
 
Jornada técnica de yerba mate en Campo Grande
01/07/2009

El sábado 11 de julio, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)  ofrecerá, a través del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy),  una jornada técnica a productores de Campo Grande.  A los inscriptos en el Registro de Secaderos y Acopiadores y de Molinos, el Instituto Nacional de la Yerba Mate reitera la vigencia de resoluciones vinculadas a presentaciones de declaraciones juradas.

Leer más...
 
Yerba Mate: Caen las ventas en Mayo
30/06/2009

El informe del INYM revela que en el mes de mayo se vendieron menos kilogramos de yerba mate que en los últimos tres meses. También la cifra es considerablemente menor a la registrada en el mismo mes de los últimos cinco años…El Informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Leer más...
 
El INYM Advierte sobre la degradación de los suelos en yerbales
26/06/2009

Una preocupante degradación en los suelos de yerbales fue una de las principales conclusiones obtenidas a partir de datos de la Red de Productores Evaluadores correspondientes a las muestras obtenidas hacia fines del 2.007.

Leer más...
 
El INYM llevó capacitación a San Antonio
25/06/2009

Un grupo de estudiantes de la Escuela Agrotécnica de San Antonio y productores de Aristóbulo del Valle fueron protagonistas de nuevas jornadas de capacitación organizadas en los últimos días  por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a través de su Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY).

Leer más...
 
La Microrregión de la Yerba Mate se afianza con capacitación y cartelería
22/06/2009

Se organizan actividades para la temporada de invierno con cursos para los jóvenes de cada localidad que integran la microrregión. Hay buenas expectativas por la temporada invernal. La idea es potenciar el proyecto turístico que recorre los principales lugares yerbateros.

Leer más...
 
Sin Las Marías, promocionarán la Ruta de la Yerba en embajadas argentinas en Europa
17/06/2009

La principal empresa yerbatera de Corrientes continúa apartada del proyecto turístico que incluye 11 municipios, pero los socios aseguran que no es un inconveniente y buscan avanzar en la promoción del producto en las embajadas de Argentina en distintos países.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.