Yerba Mate
Ort: “No creo que ahora paguen los 63 centavos”
16/04/2009

El dirigente agrario Carlos Ort dijo que  no cree que  cumplan con el precio ratificado. Denuncio que no hay voluntad en el INYM para hacer los controles, ni antes ni ahora.

El referente del sector yerbatero  expresó que “lamentamos que el  INYM haya envido un costo por debajo del costo de la producción y  que el Secretario de Agricultura le haya hecho caso”

Leer más...
 
Chepi: Hubiese preferido que hubiera acuerdo por el precio en el INYM
16/04/2009

El Secretario de agricultura de la nación tras anunciar que este jueves se firmará la resolución por la que se establece que continuarán rigiendo el mismo valor para la yerba mate -0,63 para la hoja verde y 2,31 para la canchada), admitió que le hubiese gustado que hubiera acuerdo en el seno del INYM. Habría novedades en torno a la rebaja en las retenciones a los productos como Yerba Mate, Té y Tabaco

Leer más...
 
Precio de la Yerba Mate: Ratifican el precio vigente
15/04/2009

El Secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Chepi adelanto hoy en Posadas que mañana se estará firmando la resolución del laudo. Allí se ratifican los valores vigentes, es decir 0,63 para la hoja verde y 2,31 para la canchada. Asimismo aseguró que se coordinarán acciones con el Inym para una correcta fiscalización con el propósito que el precio se cumpla.

Leer más...
 
El INYM establece medidas para el equilibrio oferta- demanda
14/04/2009

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó hoy (14 de abril) una resolución que “considera necesaria la implementación de medidas que faciliten el equilibrio entre la oferta y la demanda de la yerba mate y derivados”.

Leer más...
 
INFORME MENSUAL DEL SECTOR YERBATERO
10/04/2009

Los datos estadísticos registrados en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que durante mes de febrero del año en curso el volumen de yerba mate a salida de molino alcanzó los 17.083.970, 50 kilos.

El movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como a las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados. 

La información también revela que en los últimos seis años el movimiento de la yerba mate a salida de molino se mantiene dentro de volúmenes similares. Por ejemplo, durante el año pasado el acumulado enero – febrero fue de 36.898.444,37 kilos, mientras que este año alcanzó los 36.154.888,32 kilos.

Leer más...
 
Se busca que la Nación subsidie la yerba mate
07/04/2009

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) gestiona una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, con el objetivo de conseguir un precio liberado para la yerba mate a la salida de molino y un reconocimiento en subsidio por la producción. Sostienen que este último pedido intenta poner en igualdad de condiciones a la yerba respecto de otros alimentos que reciben subsidios en el país, como la harina, aceites y la carne vacuna.

Leer más...
 
En Paraguay yerbateros cierran la Ruta sexta
07/04/2009

Productores de yerba mate, nucleados en la Asociación de Yerbateros del Nordeste de Itapúa, cerraron ayer la Ruta VI para exigir el pago de 1.200 guaraníes por kilo de la hoja verde. Actualmente se abonan G. 600 el kilo. Los agricultores anunciaron que la medida de fuerza continuará hoy.

Leer más...
 
Cosecha de yerba: Los secaderos de la zona sur a pleno
06/04/2009

La mayoría de los establecimientos de la zona sur de Misiones están recibiendo materia prima. Se estarían cumpliendo  con los precios.  Hay hasta operaciones de contado o bien a corto plazo. Se espera en 30 días tener estimaciones reales en torno a las perdidas por la sequía.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.