Yerba Mate
Precio de la yerba: “Verde como la hoja”
12/08/2009

El Inym realizó su primer encuentro buscando un nuevo precio para la hoja verde y la canchada. El gobierno quiere un aumento. La industria dice que s imposible hasta tanto se mejoren los de góndola El viernes se volverán a reunir. Moreno estuvo en Misiones?

Leer más...
 
Vuelve la discusión de precios en el INYM
07/08/2009

La semana venidera,  el Instituto Nacional de la Yerba Mate comenzará el análisis para establecer un nuevo precio de la hoja verde y  canchada para el período Octubre-Marzo del 2010. El Gobierno impulsaría un reajuste

Leer más...
 
El INYM asegura que en seis meses, fiscalizó más de 100 millones de kilos de yerba
05/08/2009

En los primeros seis meses de 2009, el área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) asegura haber  controlado el transporte de 109.940.913,00 millones de kilos de yerba mate, en sus diversos tipos, en los puestos fijos que posee en las rutas nacionales 12 y 14.

Leer más...
 
Moreno en Misiones para definir valores de la cadena productiva yerbatera
03/08/2009

La Nación confirmó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, será quien defina los valores de cada etapa de la cadena de valor de la actividad yerbatera y por eso visitará la provincia de Misiones en los próximos días.

Leer más...
 
Yerba Mate: Repunte en el volumen en Junio
31/07/2009

Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que durante mes de junio del año en curso el volumen de yerba mate a salida de molino alcanzó los 21.131.371, 67 kilos. Cifra superior a las registradas en los cinco meses anteriores. Informe completo

Leer más...
 
Según el intendente, en Andresito se paga 0,39 la hoja de yerba
30/07/2009

El Intendente de Andresito, Bruno Beck  justificó el reclamo de un grupo de tareferos frente a su comuna por cuánto “hacen un reclamo justo de la falta de pago  de los valores fijados por  el Inym y que por lógica consecuencia al no pagarse los valores fijados ellos están recibiendo mucho menos por tarefa “

El jefe comunal explicó “acá se está pagando 0,39 centavos el precio de la hoja verde puesto en secadero cuando el valor fijado hace más de 6 meses es de 0,63 centavos, hay una diferencia muy grande, yo me cansé de quejarme a los directivos del Instituto por ese tema”.

Leer más...
 
Yerba mate en ferias en China y Buenos Aires
30/07/2009

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) promocionará durante los primeros días de agosto la yerba mate, en sus diversas modalidades de consumo, en las ferias Internacional del Té, en Hong Kong, China, y Caminos y Sabores, en Buenos Aires.

 

Leer más...
 
El INYM recuerda vigencia de nueva norma para el sector yerbatero
30/07/2009

El Instituto Nacional de la Yerba Mate hizo saber que se encuentra vigente la Resolución 21/09, denominada “"Procedimiento Sumario Simplificado de Control de Presentación de Declaraciones Juradas y de Aplicación de Medidas Preventivas y Sanciones por Incumplimiento", quedando derogado el régimen establecido por Resolución Nº 49/07.

Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.