Yerba Mate
Robo de yerba mate: el INYM acentúa los controles conjuntos con fuerzas de seguridad y la fiscalización en secaderos
01/02/2019
Los inspectores del INYM realizan controles en rutas y caminos vecinales apoyados por efectivos de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional. Se recuerda a los operarios que deben contar con toda la documentación que avale el origen, transporte y destino de la hoja verde.
Leer más...
 
El emoji del mate llega a whatsapp en el 2019
29/01/2019
Luego de superar varias etapas, el emoji del mate será una realidad en WhatsApp y todas las plataformas.
Leer más...
 
BPM para molineros y fraccionadores
29/01/2019
El monto total que demanden la auditoría y certificación del IRAM será costeado por el INYM.
Leer más...
 
En el 2018 el consumo de yerba mate alcanzó su récord histórico, subrayó el presidente del INYM
25/01/2019
El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re,  destacó que las ventas en el mercado interno alcanzaron los 261, 9 millones de kilos y las exportaciones treparon a 43 millones de kilos. “Debemos agradecer el esfuerzo de todo el sector yerbatero y la fidelidad de los consumidores”, remarcó.
Leer más...
 
Acuerdo para capacitar a trabajadores rurales y empleadores de yerba mate
25/01/2019
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmaron hoy (23 de enero de 2019) un convenio de cooperación que habilita a brindar capacitación a trabajadores rurales  y empleadores sobre derechos y obligaciones de cada una de las partes, y en pos del mejoramiento de las condiciones de trabajo y la lucha contra el trabajo infantil.
Leer más...
 
Yerba Barbacuá: la preferida de los consumidores de Alma Rural
23/01/2019
Una reciente encuesta la posiciona en el primer lugar entre los más de 700 productos comercializados por el almacén del INTA en el Mercado del Patio de Rosario. Valoran su carácter artesanal, natural y su sabor inconfundible.
Leer más...
 
El INYM pone en marcha BPM para molineros y fraccionadores
09/01/2019
Está abierta la inscripción al Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para operadores molineros, molineros - fraccionadores y fraccionadores, que implementa el Instituto Nacional de la Yerba Mate con la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), dando cumplimiento al Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.
Leer más...
 
Se establecen nuevos controles en el proceso de secado de la yerba mate para mejorar la calidad
07/01/2019
El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) modificó artículos de la Resolución 11/2017 que establece el Reglamento de Secanza, incorporando nuevos controles en el proceso de elaboración de la Yerba Mate Canchada con el objetivo de mejorar la calidad del producto final.
Leer más...
 
<< Inicio <PrevPróximo> Fin>>   Ir a página:

Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.