Becarios del CEDIT presentaron resultados de sus investigaciones

00/00/0000

Las investigaciones financiadas por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se presentaron en la VIII Jornada de Iniciación en la Investigación y en la Innovación, que se llevó a cabo en Posadas.

Con salones colmados, se llevó a cabo la VIII Jornada de Iniciación en la Investigación y en la Innovación, en la que se presentaron investigaciones con temáticas de áreas como la Salud, Turismo, Educación, Agro, Foresto- Industria, que repercuten en la provincia de Misiones. Estas investigaciones son financiadas con el sistema de becas del CEDIT.
El presidente del CEDIT, Dr. Carlos Schvezov, manifestó su satisfacción ya que “ha crecido no sólo en número, sino también en la calidad de los resultados de las investigaciones”.
Schvezov explicó que las becas son otorgadas a investigaciones “que se orienten a temas prioritarios en la provincia de Misiones”. Pero aún queda “el gran desafío de vincularlo con el sistema que se puede beneficiar, el sistema médico, social, de que alguien pueda apropiarse del conocimiento”
“Uno de los pasos a seguir es la interacción entre los Pasantes de Innovación Tecnológica (PIT) y los becarios o grupos de investigación para que el resultado de las investigaciones, el conocimiento generado, pueda lentamente ir incorporándose a la actividad productiva a través de los PIT, que son graduados universitarios de cualquier disciplina que están desarrollando sus actividades en diferentes municipios, promoviendo la innovación tecnológica”; recalcó el presidente del CEDIT.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.