Dos agricultores canadienses acordaron la primera transacción de maíz por Blockchain

30/01/2019

30.1.19Lo hicieron a través de una startup de Canadá. Lograron encontrar un comprador rápidamente y recibir el pago al instante.
Una de las ventajas es que esta verdadera cadena de datos suma mayor trazabilidad, en este caso en una partida de maíz
Larry Reynolds y Lloyd Crowe, dos agricultores del condado de Prince Edward de la provincia de Ontario en Canadá, realizaron la primera transacción de maíz utilizando la tecnología de Blockchain.
Lo hicieron a través de la plataforma Grain Discovery, una startup agrícola canadiense enfocada en ofrecer alternativas comerciales revolucionarias a través de nuevas tecnologías.
El mercado en línea de Grain Discovery permite a los agricultores y compradores anunciar sus ofertas en tiempo real y completar sus operaciones a través de Blockchain, lo que resulta en un pago seguro e instantáneo y una trazabilidad incorporada que continúa más allá de la tranquera.
En la víspera de la Navidad, a Reynolds y Crowe le rechazaron dos cargamentos de maíz por contener altas concentraciones de DON, una toxina producida por los hongos del género Fusarium que han dañado gran parte de la cosecha de maíz de Ontario.
Ante el inesperado contratiempo, un representante de la startup se les acercó para invitarlos a probar la nueva plataforma. Rápidamente, los agricultores del Condado de Prince Edward pudieron encontrar un nuevo comprador local, confirmar el intercambio y recibir el pago al instante.
"Al utilizar Grain Discovery, no solo pudimos evitar horas de búsqueda de un nuevo comprador, sino que encontramos uno justo al final de la ruta, a un mejor precio que el acuerdo original, y nos pagaron al instante", contó Reynolds a un medio local.
Rory O'Sullivan, CEO de Grain Discovery, afirmó que se trató de la primera operación de venta de maíz directamente de un agricultor a un comprador bajo la tecnología de Blockchain.
También destacó que la plataforma Grain Discovery otorga mayores controles tanto para los agricultores, como a los compradores y tiene infinitas aplicaciones. Desde permitir que los consumidores vean el camino por el que viajaron sus alimentos, hasta calcular la intensidad de carbono detrás de la producción de alimentos y biocombustibles.
"Estamos participando en una serie de otros proyectos piloto este año, que incluyen la trazabilidad de semilla de soja canadiense para el mercado de exportación de Japón y el café de Columbia hasta su venta en las cafeterías de Canadá", contó O'Sullivan.
El 15 de agosto del año pasado, la startup argentina Agree Market había confirmado a Clarín la primera operación de harina de soja brasileña con entrega en marzo 2019 en Paranaguá, estado de Paraná en Brasil, en lo que fue la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas. Cuatro meses más tarde se incorpora la tecnología de Blockchain. Síntomas que el comercio agrícola está cambiando a pasos muy acelerados.
Fuente: Clarin


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.