Auditoría a un establecimiento elaborador de tripa de colágeno en Ucrania

15/01/2019

15.1.18El Senasa verificó las condiciones higiénico-sanitarias, documentales y edilicias; además de el desempeño del Servicio Oficial.
Con el propósito de revalidar la certificación y habilitar un establecimiento elaborador de tripa de colágeno, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) auditaron un establecimiento en Ucrania.
Las actividades enmarcadas bajo la Resolución 816/2002; la cual norma los procedimientos relativos a las auditorías a países que exportan a la República Argentina mercaderías de origen animal, vegetal y subproductos; se desarrollaron en las instalaciones del Departamento de Seguridad Alimentaria y Medicina Veterinaria en Kiev, Ucrania y en un establecimiento de la localidad de Prylucky.
Los auditores de los centros regionales Centro y Metropolitano del Senasa, Gustavo Zabaletta y German Suberbie, respectivamente, participaron de una descripción de la organización del Servicio Sanitario, alcances y responsabilidades. Posteriormente analizaron las condiciones epizoóticas de la región y la normativa vigente.
Al respecto Zabaletta explicó que “en el establecimiento auditamos las condiciones higiénico-sanitarias, las documentales y las edilicias; además evaluamos el desempeño del Servicio Oficial. El trabajo coordinado entre ambos servicios sanitarios fue altamente positivo”.
“La tripa de colágeno se elabora a partir del cuero bovino y se utiliza para fabricar embutidos. Actualmente en Argentina no existe un establecimiento que fabrique este producto” afirmó Suberbie.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.