Intercambio de experiencias con Nueva Zelanda en análisis de riesgo de plagas

13/11/2018

13.11.18El organismo sanitario de ese país eligió a Argentina para incorporar aprendizajes que le permitan mejorar su sistema regulatorio de importaciones de productos vegetales.
 Representantes del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda se reunieron con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que les explicaron el sistema que rige la importación de productos vegetales a la Argentina.
Nueva Zelanda esta buscando mejorar sus procesos de análisis de riesgo de plagas y su sistema regulatorio de importaciones y la Argentina forma parte del pequeño grupo de países seleccionados para aprender en la búsqueda de responder de manera oportuna a los distintos requerimientos para acceder a los mercados, aprovechando las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías, explicaron desde la comitiva visitante.
“A partir de que ambos países somos netamente agroexportadores, existen muchas áreas de vinculación y cooperación tendientes a la innovación de las acciones en sanidad vegetal y animal e inocuidad de los alimentos en el ámbito público y en la relación publico privada”, sostuvo el presidente del Senasa, Ricardo Negri quien, junto a los directores nacionales del Organismo, recibió al equipo del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, acompañado por la Embajadora de ese país en Argentina, Raylene Liufalani.
En la reunión técnica, encabezada por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, los funcionarios del Organismo transmitieron a sus pares neozelandeses la experiencia de la Argentina en los procesos de cuarentena externa, es decir las principales acciones que se implementan en las etapas de pre-ingreso, al ingreso y en post-ingreso de las importaciones de productos vegetales reglamentados al país.
Además, los agentes del Senasa explicaron cómo funciona la regulación de importación en el país, la realización de análisis de riesgo de plagas y el funcionamiento del sistema informático de importaciones de productos de origen vegetal (SIGPV-IMPO), en el rol de Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF).
También se realizó un intercambio sobre otras temáticas de interés común a ambos organismos como e-commerce y control fitosanitario de contenedores marítimos.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.