El Agro continúa capacitando a docentes de zonas tabacaleras de Misiones.

10/07/2018

Desde la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, se llevó adelante, este jueves, la segunda capacitación dirigida a docentes de zonas tabacaleras que se encuentra dentro del Proyecto para "mejorar la calidad de vida de las familias tabacaleros". El taller tuvo lugar en la ciudad de Leandro. N. Alem y contó con la presencia de numerosos docentes de zonas aledañas.
Dicha capacitación busca revalorizar la función que tiene la escuela rural en su contexto; para ello se brindan herramientas de estrategias para un mejor acompañamiento al niño que se encuentra en la zona rural, apuntando a la diversificación productiva.
El dictado se lleva a cabo en el Departamento de Guaraní (San Vicente - El Soberbio) y en el Departamento de Leandro. N. Alem y continuarán hasta el mes de noviembre. Serán seis encuentros semi-presenciales. Se tratan temas como "El contexto rural"; "El cuidado del medio ambiente"; "El suelo y su conservación"; "El uso responsable del agua"; "Cultivos regionales de Misiones" y "Proyectos comunitarios".
Todos los talleres serán con exámenes y trabajos prácticos ya que al final de los encuentros el docente recibirá un certificado avalado por el Ministerio de Educación que le permitirá obtener puntaje en su profesión.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Psicopedagogía Patricia Osuna, la Prof. en Educación Primaria Yamila Osuna; y el Ing. Agrónomo Diego Tesa.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.