Exitoso Primer Remate Ganadero de Pequeño Productores

12/06/2018

El primer Remate de Ganadero de Pequeños Productores fue calificado como exitoso por los organizadores, porque se vendió prácticamente la totalidad de los 529 animales ingresados al predio. Los pocos que no se adquirieron en el remate, después fueron comprados en la puerta del corral. De esta manera, los pequeños y medianos ganaderos pudieron comercializar en forma directa y recibir un mejor precio por su producción. Por lo que expresaron su satisfacción y agradecieron el apoyo del estado.
Esto fue posible gracias al aporte del gobierno provincial, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), que financió los gastos del flete, la comisión del remate y el predio donde se concretó la comercialización. En la organización trabajaron la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, la Sociedad Rural de Misiones y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). También se sumó la Asociación Misionera de Rematadores Rurales, que por primera vez dirigió este tipo de remate. Así cada organización realizó un aporte con el objetivo de que el productor obtuviera el 100% del precio de venta de su hacienda.
A las 14:00 horas en punto arrancó la puja entre los comercializadores que se acercaron hasta el predio de la Sociedad Rural de Misiones, sobre la ruta provincial 105kilómetro 32, Fachinal. Ingresaron a los corrales: 64 novillos para faena, 34 vacas gordas, dos toros para faena, 177 terneros machos, 145 terneros machos y hembras, 35 terneras, 26 vaquillas para servicio, 14 vaquillas preñadas, 20 vacas preñadas, seis vacas de invernada y seis toros. Todos contaban con la certificación del SENASA que realizó el control bromatológico.
Antes que comenzara el remate, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; los titulares de SRM, Pablo Cáceres, y Federación, Adrián Luna Vázquez, recorrieron la zona de los corrales. En la ocasión, el vicegobernador destacó que “esto es un momento histórico en materia ganadera en la provincia porque es inclusivo y necesario, teniendo en cuenta las características de los productores de nuestra provincia”. Afirmó que “las ventajas de este tipo de eventos están a la vista porque hay seguridad y transparencia en las transacciones”.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.