Crece más de 9% la producción de leche durante el primer cuatrimestre del año

22/05/2018

Se presentó la nueva serie de producción nacional de leche cruda, la cual surge a partir de la información que provee el SIGLeA. Se destaca un importante crecimiento durante el primer cuatrimestre de 2018 respecto al mismo período del año pasado. En abril, la producción de leche también creció, superando en 65 millones de litros lo producido en el mismo mes de 2017.
Esta nueva serie de producción de leche está a cargo de la Dirección Nacional Láctea (DNL) de la Nación y surge a partir de la información del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), integrando las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Senasa.
La metodología desarrollada para la nueva serie de producción nacional integra la compra de leche cruda realizada a través de la Liquidación Única Mensual Electrónica (LUME) con estimaciones de los volúmenes correspondientes a otros subsectores de la cadena láctea "no observados".
Estas estimaciones fueron realizadas mayoritariamente a partir de la información obtenida del relevamiento de Industrias lácteas realizado entre la DNL y los gobiernos provinciales integrantes del Consejo Federal Lechero durante 2016 y 2017 e incluyó subsectores como la producción de masa para muzzarela, los tambos propios (tambos de las propias industrias), entre otros.
En el último reporte de la serie, se destaca que la producción nacional de leche cruda alcanzó los 776 millones de litros en abril de este año, expresando una suba de 65 millones respecto a los 711 litros de abril de 2017. Además, durante el primer cuatrimestre de 2018 se observa un incremento de la producción de 9,4% con respecto a igual período de 2017.
Fuente: Todo agro


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.