El Senasa acentúa la capacitación contra el HLB en Misiones

17/05/2018

Instruyó a alumnos de una escuela agrotécnica y agentes de la FUCOSAVE.
Durante las dos primeras semanas del mes de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a alumnos de 4° y 5° año de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San José Freinademetz C1210, en Caraguatay, Misiones y a agentes de la FUCOSAVE (Fundación Correntina de Sanidad Vegetal), el nuevo ente sanitario de Corrientes.
En el caso de la Escuela de la Familia Agrícola de Misiones se trata de alumnos que cursan la tecnicatura en orientación agrícola y que desarrollan sus actividades en chacras de la zona, por lo cual la instrucción en la problemática del HLB se torna fundamental.
En esta oportunidad, técnicos del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa explicaron las características de la plaga del HLB, la situación actual, la normativa, las tareas recreativas en campo sobre visualización de síntomas e informaron sobre las actividades del Organismo para prevenirla. Esta disertación se apoyó con videos explicativos.
A su vez, durante la primera semana de mayo los profesionales del Senasa desarrollaron en la ciudad de Eldorado, Misiones, una jornada de instrucción para agentes de la FUCOSAVE que incluyó una recorrida en campo para que se familiaricen con las características del HLB y puedan apoyar al Servicio sanitario en los monitoreos que viene realizando intensivamente desde el año 2012.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.