Inauguran un Laboratorio de Calidad de Fibras de Algodón HVI

14/11/2017

El Ministerio de Agroindustria participó junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la inauguración del nuevo laboratorio de Calidad de Fibras de Algodón HVI (High Volume Instrument, en inglés) que se realizó en el NODO tecnológico del Parque Industrial "La Isla", en Santiago del Estero.
El laboratorio permitirá el análisis de la fibra de algodón de manera objetiva, en línea con estándares internacionales de la industria textil. Estos parámetros son vitales para favorecer la transparencia en el mercado algodonero.
La iniciativa se da en el marco del Programa de Calidad del Algodón (PROCALGODÓN), diseñado para contribuir a brindar mayor más equidad y transparencia en toda la cadena productiva. Esta herramienta, coordinada entre los Ministerios de Agroindustria y de Producción; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el INTI, tiene como objetivo mejorar la calidad de la fibra del algodón y aumentar la competitividad.
Esto se suma a las acciones que Agroindustria impulsa para fortalecer a la comunidad algodonera: la lucha del picudo algodonero, a través de la creación de los Entes Sanitarios Locales conformados por los productores y supervisados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la generación de reglas claras para incentivar la introducción de variedades modernas de semilla.
Fuente: Ministerio de agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.