Conclusiones de la 20° Reunión Plenaria del Comité de Integración de Atacalar

17/07/2017

Se acordó intercambiar información y conocimientos de los diversos cultivos y situaciones fitozoosanitarias de interés para ambas partes. Además, la exportación de limones desde Tucumán hacia Chile tuvo su punto de interés.
Con el objetivo de afianzar los lazos entre los miembros de la región de Atacalar, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de la 20° Reunión Plenaria del Comité de Integración llevada a cabo en la ciudad de Córdoba el pasado 11 y 12 de julio.
La Macro Región Atacalar es un organismo de integración sub-nacional transfronterizo, compuesto por las provincias argentinas de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y la región chilena de Atacama.
Los integrantes acordaron intercambiar información y conocimientos de los diversos cultivos y situaciones fitozoosanitarias de interés para ambas partes. Al respecto se comentó el estado de situación de la Lobesia botrana en vid, sobre la  mosca de los frutos, la Xilella fastidiosa en olivo, la cancrosis y mancha negra en los citrus, y respecto de la brucelosis caprina; entre otras.
Además, la exportación de limones desde Tucumán hacia Chile tuvo su punto de interés, junto a la importante tarea de capacitación que realiza el Senasa destinada a los miembros de la Gendarmería Nacional.
En la oportunidad, representantes de los Centros Regionales Córdoba, NOA Sur y Cuyo, del Senasa, integraron la subcomisión fitozoosanitaria junto a sus pares de la región chilena de Atacama.
Finalmente, se designaron representantes para potenciar la fluidez en el intercambio de información. Por el Senasa, el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur, Rafael Rodríguez Prados, destacó como “importante este nombramiento el cual permitirá seguir reforzando y agilizando los lazos con Chile”. Además, remarcó “la expectativa que genera la apertura de nuevos mercados y la disminución de costos de fletes para diversos destinos a través del Pacífico”.
Fuente: SENASA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.