Trabajando en el convenio INTA ? Coca cola

12/07/2017

12.7.17En relación a los anuncios de la empresa Coca Cola de incrementar la demanda productiva y de triplicar la compra de jugo de naranja hasta el 2025, se concretó la firma del convenio de asistencia técnica en el cual el INTA tendrá un rol preponderante en la investigación y en la evaluación de tecnologías de manejo de la producción de fruta cítrica, en la diversificación productiva y en la evaluación de la factibilidad técnica y económica de la implantación de un monte cítrico para la producción con destino a industria.
El convenio se firmó por ambas partes en enero de 2017 y en el mes de abril se dio inicio, siendo el INTA Concordia responsable de evaluar las propuestas de tecnologías acorde al objetivo de incrementar el rendimiento y calidad en naranjas producidas en el noreste argentino.
Líneas de investigación
Dentro de las actividades planificadas se encuentra la recopilación de datos de ensayos en naranjas y pomelos y de su digitalización; la evaluación de medidas de manejo en lotes cítricos existentes y el seguimiento de calidad interna y análisis de residuos en las distintas variedades de cítricos y la evaluación de la factibilidad técnica y económica de instalar una producción para destino a industria exclusivamente. De esta forma se espera contar con información integral posible de ser comunicada pública y abiertamente y acompañar a los productores que deseen implementar las tecnologías evaluadas y validadas por el INTA.
Participan en el convenio 10 profesionales del INTA Concordia referentes en diversas temáticas en cítricos, como ecofisiología y manejo, fruticultura de precisión, protección vegetal, residuos de pesticidas, poscosecha, agregado de valor y economía.
Mediante este convenio el INTA podrá contratar personal e incorporar equipamiento estratégico en la experimental, además que permitirá consolidar los grupos de trabajo en cítricos y reforzar actividades planificadas o nuevas dentro de los proyectos de la institución.
Fuente: INTA


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.