Garay acompañó el reclamo de los yerbateros

20/03/2017

EL ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay dialogó con los productores yerbateros, que llevan adelante la protesta frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y transmitió a los presentes que están trabajando en la búsqueda de una solución para el sector.
Asimismo Garay y Ricardo Maciel (parte del directorio del Inym) participaron juntos con algunos representantes de los productores yerbateros de la reunión con funcionarios de DGR y AFIP a los efectos de profundizar mecanismos que agilicen los controles y se respete el precios acordado oficialmente.
"Realmente fue una muy buena reunión con los responsables de la AFIP y Rentas de la provincia y un fuerte compromiso de estos organismos de control para ayudar en transparentar sobre toda las cosas la cadena yerbatera. Y a la vez que se cumpla, el precio acordado” expresó el ministro del Agro.
Y agregó Garay que “los dos organismos de control van a enviar notas al INYM para eliminar la figura del acopiador; una figura que es muy cuestionada y que venimos con muchos inconvenientes. Y otro cuestionamiento es que desaparezcan los contratos Maquila de las negociaciones entre el productor y los secaderos”.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.